SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

Peñaloza hace un "balance muy positivo" de la pretemporada

El colombiano asegura estar "feliz" en el club oscense, al que llegó hace tres años

Juan Peñaloza cumple tres años en el Huesca.
Juan Peñaloza cumple tres años en el Huesca.
J.G.S.

Juan Peñaloza está teniendo un rol importante durante esta pretemporada. El colombiano es uno de los once futbolistas del filial y, de todos ellos, el que más minutos ha tenido en los amistosos, jugando principalmente de lateral derecho.

El joven jugador cumple tres años en el Huesca y ha asegurado estar “feliz” en el club. “Sigo trabajando y esperando mi oportunidad y esperemos que llegue lo más pronto posible”, ha indicado el extremo, quien ha reconocido este miércoles que le quedan “muchas cosas por aprender y corregir”.

Peñaloza cree que, por sus condiciones físicas, la posición de lateral derecho le puede “valer mucho”, y ha comentado que el entrenador azulgrana, Nacho Ambriz, le “corrige mucho”. “Sabe que es una posición nueva para mí, entonces me viene ayudando mucho a seguir aprendiendo y puliendo cositas de cara a lo que se viene por si me toca, de pronto, jugar ahí”.

El colombiano, en principio, va a estar esta temporada en el filial oscense, pero deja su futuro en manos del club. “Hasta el momento estoy aquí, ahora voy a disfrutar de la pretemporada y esperar lo que suceda, lo que el club decida para mí estará bien”.

Desde su llegada a finales de verano de 2018, el azulgrana ha pasado por Almudévar y Ejea cuando eran filiales del Huesca y por Teruel y Racing de Ferrol en sendas cesiones, pero ya hizo la pretemporada con el primer equipo oscense el curso pasado, de ahí que pueda aconsejar a algunos de los canteranos que se estrenan en pretemporada con el Huesca. “Lo más importante es que disfruten, esto hay que disfrutarlo y aprender de los que llevan mucho tiempo en esto”.

Este verano, el equipo, ha insistido Peñaloza, está trabajando mucho. “Venimos avanzando tácticamente, venimos trabajando muy bien, físicamente también estamos bien de cara a lo que se viene, que es la liga y creo que el balance es muy positivo”.

“Poco a poco el equipo va cogiendo conceptos, que es lo más importante, y de cara a lo que viene tenemos que trabajar aún más”, ha incidido el azulgrana, que ha manifestado que la concentración de Benasque ayuda al equipo a aislarse durante unos días y concentrarse.

“Estamos disfrutando, nos viene bien estar un poco retirados de la ciudad, disfrutar de un poco de paz y tranquilidad y poder concentrarnos de lleno en lo que nos importa, que es trabajar bien para la liga”, ha explicado.

Peñaloza ha afirmado que el conjunto oscense está entrenando “bastante fuerte” en lo físico también y ha señalado que tener el balón, que es lo que quiere el cuerpo técnico, acercará al Huesca a ganar sus encuentros. “En un partido, lo más importante es la pelota y, si la tienes, tienes un porcentaje alto de ganar el partido. Corres menos teniendo el balón que sin él, lo más importante de cara a la liga es trabajar físicamente pero también con balón”.

El colombiano es consciente de que “faltan jugadores” por incorporarse al equipo, pero ha remarcado que los que están haciendo la pretemporada están “comprometidos". “Sabemos que faltan fichajes, pero lo que hay están comprometidos al cien por cien, hay que aportar tu granito de arena y eso es lo más importante, esperemos que los que lleguen también aporten y podamos lograr los objetivos”.