SD Huesca

sd huesca

El Huesca espera contar con el 75 por ciento del aforo de El Alcoraz en el inicio liguero

La autorización la tiene que firmar Sanidad del Gobierno de Aragón y ese porcentaje supondría alrededor de 7.000 abonados en el estadio

La afición volverá a El Alcoraz con el inicio de la temporada.
La afición volverá a El Alcoraz con el inicio de la temporada.
Rafael Gobantes

HUESCA.- El Huesca espera poder contar con el 75 por ciento del aforo de El Alcoraz para la vuelta de aficionados al estadio en el arranque de la competición liguera. Para ello se espera la confirmación por parte del departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, que es quien tiene la última palabra. Ese porcentaje supondría la presencia de alrededor de 7.000 aficionados en los dos primeros encuentros de la temporada 21-22, que son los que se van jugar en Huesca. El primero será el día 13 de agosto ante el Eibar (20:00 horas) y el siguiente el día 22 contra el Cartagena (22:00 horas).

El club azulgrana tiene que remitir a Sanidad un protocolo de actuación si bien las condiciones sobre las que se regirá serán las que están siguiendo otras entidades. Será imprescindible ser abonado y se priorizará estar vacunado y también se dará acceso a los menores de 16 años con abonados vacunados. Es posible que se requiera el pasaporte covid y que haya que realizar una inscripción previa para confirmar la asistencia al encuentro. Lógicamente habrá que presenciar los partidos con mascarilla y no se podrá llevar alimentos ni fumar dentro del estadio, aunque sí se permitirá beber solo para la hidratación. Son detalles que se conocerán en los próximos días una vez que el Gobierno de Aragón certifique los permisos correspondientes.