SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

Victoria en un partido de más a menos

El Huesca supera en Teruel al Castellón gracias a un gran gol de Joaquín (0-1)

Ferreiro, en una acción del partido disputado en Pinilla
Ferreiro, en una acción del partido disputado en Pinilla
SD Huesca

El Huesca ha sumado este domingo su segunda victoria en pretemporada, en este caso ante el Castellón, equipo descendido esta temporada de Segunda a Primera RFEF. En un partido jugado en Pinilla, campo del Teruel, los de Ambriz se llevaron un partido en el que hicieron méritos sobre todo en la primera parte pero marcaron el gol en la segunda, gracias a una gran jugada individual de Joaquín.

El Huesca presentó un once muy similar al del último partido, con jugadores en puestos que no les son habituales a la espera de los fichajes. Pero funcionó bien, con un equipo que salió al campo a llevar la iniciativa ante un rival bien plantado. Los azulgrana, en este caso de naranja, llevaron la iniciativa y tuvieron la posesión, buscando la espalda de la defensa del Castellón. 

Seoane ha tenido la primera ocasión a los cuatro minutos con una falta peligrosa en la frontal, pero la ha mandado alto. Y Lombardo, cinco minutos después, firmó una gran jugada personal que acabó con su caída dentro del área, pero el árbitro no apreció nada.

Las ocasiones se han sucedido siempre para los azulgrana, pero el gol no llegaba.

El Castellón apenas ha inquietado, con una llegada de Barco al área, que cayó en pugna con Salvador, en una jugada en la que el árbitro tampoco vio nada punible.

El Huesca ha tenido ocasiones claras por medio de Escriche o Lombardo, pero faltaba esa puntería final, que tampoco tuvo Rico con una bolea que atrapó el meta albinegro.

Y con la primera parte casi terminada, el Castellón ha tenido la más clara con un remate de Ruiz al palo, con rechace para Barco y paradón de Andrés para repeler su disparo.

Así se ha llegado al descanso, con un Huesca superior pero sin punch y un Castellón ordenado que sin embargo ha tenido la más clara.

Ya en la segunda mitad llegaron los numerosos cambios en las filas castellonenses, mientras que Ambriz apostó en este caso por mantener el once, y de hecho nueve jugadores han disputado noventa minutos de juego. 

En todo caso, el partido ha decaído algo en el ritmo y en el peligro de las jugadas. Pero en ese momento de espesura ha aparecido la calidad invididual por medio de Joaquín. El andaluz ha recogido un pase largo en banda derecha y se ha ido de varios contrarios para picar por encima del portero. Un golazo de mucha calidad que rompía las tablas.

A partir de ahí el partido todavía ha bajado más en intensidad. El Castellón lo ha intentado, pero sin mucha fe y menos ocasiones, mientras que el Huesca ha tratado de controlar el choque e incluso ha gozado de alguna ocasión más como un disparo de Carlos Kevin que se marchó junto al palo.

Una victoria para seguir creciendo y con las buenas sensaciones de la primera mitad como principal argumento positivo.