SD Huesca

FÚTBOL/Segunda División

Partido serio y victoria ante un Primera

El Huesca fue mejor que el Mallorca y se impuso con un tanto de Seoane de penalti

Peñaloza defiende a un jugador mallorquinista en un lance del partido
Peñaloza defiende a un jugador mallorquinista en un lance del partido
Pablo Segura

El Huesca ha vencido este miércoles al Mallorca por 1-0 en el penúltimo amistoso de pretemporada para los de Nacho Ambriz. El equipo azulgrana hizo un partido serio, sin fisuras, en el que dominó a un rival de superior categoría y se hizo merecedor del triunfo.

Los azulgrana todavía están en proceso de ser un equipo, pero sobre el césped del Pirámide han dejado muchos detalles para la esperanza y la ilusión. La defensa estuvo seria, con buenas incorporaciones al ataque de los laterales, en medio campo Seoane fue el faro y el motor y en ataque tanto Joaquín como Escriche pusieron velocidad, movilidad y peligro.

En todo caso, el partido no ha tenido muchas ocasiones de peligro claro. El tanto que al final fue el definitivo llegó apenas superados los veinte minutos de juego, con una buena jugada de ataque oscense por la derecha. Joaquín centró al área, y el balón golpeó en la mano de un defensor bermellón. El colegiado altoaragonés Monter Solans no dudó en pitar penalti y Seoane se encargó de transformar engañando a Reina.

A partir de ahí el Mallorca solo tuvo chispazos e intentos tímidos de ir a por el empate hasta el descanso, pero el Huesca se ha defendido bien y ha tenido alguna salida a la contra con peligro.

En la segunda parte el Huesca siguió mandando y tuvo las mejores ocasiones, como un disparo de Nwakali que no llegó a blocar Reina y Escriche no pudo concretar el rechace. Joaquín ha tenido otra clara en el minuto 64 pero su disparo lo detuvo el meta mallorquín.

El mallorca apenas ha inquietado, aunque con el paso de los minutos sí que al menos ha tenido más presencia en área rival. Pero el Huesca ha seguido sólido atrás y ha puesto velocidad para buscar el segundo, aunque el marcador no se ha movido más.

A poco más de una semana para el estreno, y sabiendo que faltan jugadores, el Huesca ha ganado su primer amistoso de pretemporada ante un rival de Primera y empieza a coger una buena pinta