SD Huesca

FÚTBOL / SEGUNDA DIVISIÓN

Último test del Huesca ante un rival de Primera en el IES Pirámide

El equipo recibe (19 horas) al Real Mallorca, que no ha perdido en pretemporada

Enzo Lombardo se medirá a sus excompañeros del Mallorca
Enzo Lombardo se medirá a sus excompañeros del Mallorca
Diario de Teruel

El Huesca disputa este miércoles en su campo de entrenamiento del IES Pirámide, y con las cámaras de Aragón TV en directo, el penúltimo amistoso de pretemporada, y el último de los tres que tenía programados ante rivales de Primera División.

Tras caer ante la Real Sociedad y Osasuna, los azulgrana se enfrentan en este caso al Real Mallorca, un equipo recién ascendido que no tiene otro objetivo que la permanencia y que, al menos de momento, lleva una buena pretemporada ya que no ha perdido. Los isleños han jugado cinco partidos y los han ganado todos ante Poblense, Cartagena, Ibiza, Eibar y el francés Stade Brestois.

En los bermellones juegan esta temporada dos ex azulgranas, el lateral Pablo Maffeo, que vistió la elástica azulgrana la temporada pasada, y el extremo Jordi Mboula, que jugó en El Alcoraz hace dos campañas. Además, uno de los hasta ahora tres fichajes del cuadro azulgrana, Lombardo, procede del club balear.

Para el Huesca será la oportunidad de ganar por primera vez esta temporada a un rival de la máxima categoría, tras caer ante guipuzcoanos y navarros, y de nuevo una prueba de nivel para calibrar el momento del equipo a poco más de una semana para que arranque la liga.

En cuanto al equipo que puede presentar el club del Alcoraz, diferirá muy poco del visto ante el Castellón el pasado domingo o anteriormente con el Lleida. De hecho, en el entrenamiento del martes, aunque no hubo partidillo propiamente dicho, sí que hubo dos equipos distintos sobre el campo y en uno de ellos formaban los teóricos titulares para este miércoles.

De este modo, Andrés seguiría en portería, Pulido y Salvador como centrales, Mateu en el lateral izquierdo y Peñaloza en el derecho. En medio campo estarían Rico, Seoane y Ferreiro y en punta de lanza Lombardo y Joaquín por los costados y Dani Escriche como referencia ofensiva. En todo caso, habrá que ver si el técnico opta por hacer más rotaciones para refrescar un poco el equipo o bien, como el pasado domingo, jugar un partido más parecido a la competición real, con el grueso del once inicial jugando casi todo el partido.