SD Huesca

SD HUESCA

El lateral derecho Julio Buffarini, fichaje de talla mundial

El argentino, que llega como jugador libre procedente del Boca Juniors, firma por dos temporadas y se convierte en la quinta incorporación del Huesca

Julio Buffarini (Argentina, 1988) vivirá su primera experiencia en un club europeo.
Julio Buffarini (Argentina, 1988) vivirá su primera experiencia en un club europeo.
S.E.

El lateral derecho Julio Buffarini (Córdoba, Argentina, 1988) se convierte en el quinto fichaje de la S.D. Huesca para la temporada 2021/22. El argentino llega al club azulgrana como jugador libre procedente del Boca Juniors y firma para las dos próximas campañas.

El nuevo jugador del conjunto oscense ha sido internacional con la selección argentina en varias ocasiones entre 2012 y 2017 y, según apunta la S.D. Huesca en un comunicado, “aportará su jerarquía al cuadro azulgrana y su habitual entrega y sacrificio durante el juego”.

El lateral derecho de 32 años, petición expresa del entrenador azulgrana Nacho Ambriz, rechazó varias ofertas de renovación y finalizó su contrato con el Boca Juniors el pasado 30 de junio. La llegada del jugador argentino a El Alcoraz se trata de su primera experiencia en un club de Europa.

Julio Buffarini inició su carrera como futbolista en su país de origen militando en el Talleres, el CA Tucumán y el Ferro Carril Oeste. Después de su gran temporada en este último club, despertó el interés de grandes equipos de Argentina y en 2012 fichó por el San Lorenzo de Almagro, equipo con el que consiguió en 2014 la Copa Libertadores.

Tras una breve estancia en Brasil para jugar en el Sao Paulo, volvió a su país natal para jugar en Boca Juniors, club del que se despide, tras tres años y medio, con cuatro títulos: Superliga Argentina 2017-18 y 2019-20, Supercopa Argentina 2018 y Copa de la Liga Profesional 2020.

“No es un día cualquiera para mí. Lamentablemente, me toca despedirme, aunque no lo hubiera querido así, pero por distintas razones no pudimos llegar a un acuerdo para continuar”, dijo Buffarini en un mensaje de despedida de la afición del Boca que publicó en Instagram.

"Hoy, después de tres años y medio, quiero decir que cumplí uno de mis sueños, jugar y lograr títulos con el Club Atlético Boca Juniors. Mi cariño eterno y agradecimiento a todos los hinchas Xeneizes por el amor, respeto y apoyo incondicional que me han brindado siempre”, añadió.