SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

Pablo Insua: "Estoy contento de cómo está yendo la recuperación"

El central avanza con paso firme hacia su regreso tras la grave lesión de rodilla de la temporada pasada

Pablo Insua, durante el entrenamiento de este viernes en el Pirámide
Pablo Insua, durante el entrenamiento de este viernes en el Pirámide
A.H.

Este viernes los jugadores del Huesca que jugaron como titulares ante el Mallorca el miércoles han tenido una sesión suave, que terminó con partidillos de futvolley. Al mismo tiempo, los suplentes de ese choque, mezclados con jugadores del Huesca B, han jugado un partidillo con dos partes de 25 minutos. Borja García ha trabajado al margen y se han quedado en el gimnasio Pablo Insua y Siovas.

Precisamente el central gallego ha sido el encargado de atender a los medios para explicar cómo va su evolución de la lesión en la rodilla. “Estoy bien. La verdad es que contento de cómo está yendo hasta ahora la recuperación. Si lo comparo con cómo me fue con la pierna izquierda todo está siendo más llevadero y estoy supercontento”.

En todo caso, el zaguero no ha querido fijar plazos para su vuelta a los terrenos de juego. “Los servicios médicos me están viendo y siguiendo en el día a día y todo marcha genial. En cuanto a tiempos, lo normal, no quiero fijar la fecha. Los tiempos normales de recuperación del cruzado. Se irá viendo cuando quede menos pero de momento contento y con unas sensaciones superbuenas”.

Aunque de momento no entrenar con sus compañeros, sí que ha podido charlar con el técnico, Nacho Ambriz. “El técnico también tiene experiencia de lesiones. Hemos hablado del equipo, lo que le gusta, el día a día. Llevamos poco con él pero he podido hablar varias veces y lo que transmite son cosas buenas y cosas que nos gustan a los jugadores”.

Acerca de la pretemporada, Insua ve una buena evolución camino de la liga. “Estoy viendo una buena pretemporada. El equipo como es normal está yendo de menos a más. Había jugadores nuevos y se van conociendo, y los que llegarán y necesitarán un proceso de adaptación. Lo que hay del año pasado es muy potente para la categoría y creo que se está viendo en pretemporada. Se está haciendo un equipo fuerte y seguro que será más fuerte”.

En todo caso, es consciente de que la liga es larga. “Está claro. Todos sabemos la igualdad que hay en Segunda. Cuántas veces ha pasado con equipos que en la primera vuelta están abajo y acaban en playoff y equipos que están en playoff y acaban casi descendiendo. Habla de la igualdad de la categoría. Al final todo se decide en los dos últimos meses y hay que llegar en condiciones”.

A este Huesca, desde luego, le ve posibilidades para todo esta temporada. “Creo que sí, deberíamos ser un equipo fuerte de la categoría. No solo hay que decirlo, hay que demostrarlo y eso trataremos de hacer en el día a día”. Y después de tres ascensos a Primera, espera conseguir el cuarto. “Llevo cien por cien, a ver si mantengo el porcentaje y son cuatro de cuatro. Y esperemos que no sean más”.

Atrás está quedando otro calvario, el segundo en poco tiempo, y da la casualidad de que las dos lesiones graves han llegado en las dos temporadas del club en Primera. “Es un poco lo que me está tocando pasar. En los dos años en Primera lesiones de larga duración, pero bueno, ahora hay que centrarme en recuperar, dejarlo atrás, volver a disfrutar del fútbol y el futuro ya dirá lo que toca”.