SD Huesca

FÚTBOL / SEGUNDA DIVISIÓN

Florian Miguel, polivalencia defensiva

El francés llega para dos temporadas y es el tercer lateral en fichar esta semana

Florian Miguel, a la derecha, en un partido con el Nimes ante el Mónaco
Florian Miguel, a la derecha, en un partido con el Nimes ante el Mónaco
SD Huesca

La SD Huesca continúa con su particular esprint en este tramo final de la pretemporada de cara a reforzar el equipo y este viernes anunció el tercer fichaje de esta semana. Se trata de otro lateral, en este caso zurdo, y que llega desde Francia.

Florian Miguel (Bruges, 1996) se suma al proyecto azulgrana para aportar intensidad, juventud y polivalencia. El futbolista francés firma por dos temporadas y llega libre tras disputar las últimas tres campañas en la Ligue 1, primera categoría gala, en las filas del Nîmes Olympique.

El defensa zurdo, que se desempeña tanto en el lateral izquierdo como en el eje de la zaga, suma 58 encuentros en Primera División francesa, 93 en Segunda y ha sido internacional con ‘les bleus’ en las selecciones sub-16 y sub-17. Se trata, por tanto, de una nueva incorporación de nivel para seguir fortaleciendo la plantilla de Nacho Ambriz antes del estreno en LaLiga SmartBank.

Miguel, de origen portugués, se crió deportivamente en las categorías inferiores del Tours FC. Allí progresó hasta hacerse un hueco en el primer equipo en 2015 e ir asentándose en paralelo a su crecimiento con las categorías inferiores de la selección francesa. Con el Tours acumuló más de 100 partidos jugados, creciendo tanto en la posición de central como en la de lateral izquierdo. Su gran desempeño en el equipo del Valle del Loira le catapultó hasta la Ligue 1, firmando por el Nîmes Olympique en 2018. En tres temporadas allí ha demostrado su categoría, midiéndose a los mejores atacantes del fútbol francés.

En la agenda de varios Primeras

De hecho, al quedar libre con el equipo francés, descendido a la segunda categoría, su fichaje había despertado el interés ya desde el mes de mayo de varios clubes españoles, sobre todo de Primera División. En Cádiz se habló de su llegada, e incluso se le preguntó al técnico sobre esta posibilidad, y confirmó que estaba en la agenda de posibles llegadas. También se vinculó su nombre al Espanyol e incluso el Levante. Pero El Huesca ha sabido llevarse el gato al agua ante pretendientes de superior categoría para hacerse con los servicios de este polivalente defensa.

El defensa destaca por su polivalencia, un comodín para la zaga oscense, su intensidad para interceptar balones por bajo y por alto, el buen desplazamiento en largo de balón y un notable manejo del cuero con los pies junto a la inteligencia a la hora de elegir la mejor opción. Rápido y contundente, su buen pie le permite también colgar centros al área con precisión. El Huesca suma a la causa a un gran futbolista que pese a su juventud cuenta ya con un bagaje destacado al más alto nivel.

De este modo, esta semana el club azulgrana ha reforzado su defensa con la llegada de tres laterales. Dos derechos, el rumano Ratiu y el argentino Buffarini, y ahora el francés Miguel. Todavía podría llegar otro lateral zurdo, aunque Marc Mateu se está desempeñando en esta posición de manera más que solvente en esta pretemporada.

Y de momento también podría reforzar el centro de la defensa, una línea que hoy por hoy cuenta con Pulido y Siovas, más el lesionado Insua, y a la que también tienen que llegar más caras nuevas en estos días de agosto.