SD Huesca

FÚTBOL/SEGUNDA DIVISIÓN

Último amistoso "de fogueo" para el Huesca con derrota en Tudela

El equipo estuvo formado mayoritariamente por canteranos y debutaron Ratiu y Buffarini

Buffarini tuvo sus primeros minutos como jugador azulgrana
Buffarini tuvo sus primeros minutos como jugador azulgrana
LOF

El Huesca ha cerrado este domingo su pretemporada con una derrota por 1-0 ante el Tudelano. En todo caso, el partido y el resultado apenas son una referencia de la que sacar conclusiones, puesto que los azulgranas han presentado un once apenas con jugadores del primer equipo, y ha terminado con una alineación íntegra de canteranos. El técnico ha preferido no arriesgar, y más con la plantilla tan corta a falta de fichajes, y los jugadores del Huesca B han sido los principales protagonistas.

El técnico Nacho Ambriz ha apostado por dar descanso a muchos de los que serán titulares el próximo viernes, de hecho la mayoría ni ha viajado a tierras navarras, y ha presentado un equipo con muchos canteranos y también con el debut de dos de los últimos fichajes, los laterales Ratiu y Buffarini, este último en posición de extremo.

Con este once tan atípico el Huesca ha comenzado mandando, con más posesión que su rival pero sin hacer daño. Un disparo lejano de Lombardo y dos ocasiones de Buffarini fueron apenas el bagaje ofensivo.

El choque se fue poco a poco igualando, sin mucho que reseñar sobre el campo, y ya en la recta final de la primera parte el local Yasin tuvo que ser sustituido con una brecha en la cabeza por una acción fortuita con Valera. De ahí al descanso el Tudelano tuvo sus mejores minutos, primero con un larguero de Cabellud tras una buena jugada colectiva, y acto seguido con el tanto de Aveldaño, con el que prácticamente se ha llegado al descanso.

En la segunda parte han llegado los cambios, y Ambriz ha ido quitando a los jugadores del primer equipo que había sobre el campo para conformar un equipo íntegramente de canteranos. Las numerosas rotaciones, de hecho solo han terminado el partido del once inicial Barba y el portero Valera, han supuesto aire fresco, pero no una reacción de los azulgrana.

El partido se ha ido espesando, con un Tudelado bien pertrechado atrás, que ha buscado alguna contra para matar el partido, y un Huesca que lo ha intentado, pero sin mucha convicción.

Derrota en el último amistoso, pero en un partido que no ha servido como referencia al no contar apenas con jugadores del primer equipo. El viernes el Huesca tendrá un once muy diferente del que se ha visto este domingo.