SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

Ratiu: "El club me ofreció un proyecto deportivo muy bonito"

El defensa rumano confía en adaptarse lo antes posible al Huesca y a la idea de juego de Ambriz

Andrei Ratiu y Manuel Torres posan con la pañoleta verde de San Lorenzo.
Andrei Ratiu y Manuel Torres posan con la pañoleta verde de San Lorenzo.
SD Huesca

Andrei Ratiu es una de las caras nuevas del Huesca y el defensa ha indicado este lunes, en su presentación oficial como nuevo futbolista azulgrana, que lo que más le atrajo del club oscense fue "el proyecto deportivo" que le presentó la entidad.

El rumano, de 23 años, ha estado acompañado por Manuel Torres, consejero delegado del club, en un acto celebrado en la sala de prensa de El Alcoraz, en el que ha admitido que hubo más equipos que se interesaron por él. "Me decanté porque el club me ofreció un proyecto deportivo muy bonito, tenía algunas ofertas más, pero eso fue lo que hizo que me decantara por el Huesca".

Ratiu, que ha firmado un contrato de tres temporadas, ha comentado que sus primeros días en Huesca "han sido tranquilitos". "Los compañeros me han recibido muy bien, estos días he conocido un poquito Huesca y ahora toca asentarme lo más pronto posible", ha indicado el lateral derecho, para quien ha supuesto "una decisión dura" la de dejar el Villarreal tras once años. Pero, ha asegurado, "necesitaba dar un salto" y el club oscense le ha ofrecido esa posibilidad.

"Dar lo mejor de mí y devolver la confianza al club". Esas metas se marca el jugador rumano, quien también confía en que "el Huesca esté arriba y vuelva a donde se merece". "El Huesca debe estar en Primera División cuanto antes, he notado que la gente está ilusionada por volver a competir y hacerlo bien".

El lateral derecho ha señalado que ha "tenido poco contacto" con el equipo, tres entrenamientos, aunque ya jugó en el amistoso del pasado domingo frente al Tudelano. Pese al poco tiempo en el conjunto azulgrana, "las sensaciones son buenas" y espera absorber pronto el estilo de juego de Nacho Ambriz. "El míster habla muchísimo con nosotros, nos intenta explicar su idea, como todo cuerpo técnico tiene su idea y creo que nos vamos a adaptar muy bien a su estilo".

Para ser titular, Ratiu deberá pugnar por un puesto con Julio Buffarini, pero el futbolista, que viene del filial del Villarreal, ha apelado a la "competencia sana". "Los dos nos vamos a intentar acoplar cuanto antes, hay que pelear por la posición, pero que sea una competencia sana, ya que estamos los dos juntos por un mismo objetivo".

Asimismo, el rumano ha explicado que no ha estado parado durante el verano, ya que ha disputado los Juegos Olímpicos de Tokio con su país, y ha afirmado que debe alcanzar cuanto antes el mismo tono físico que el resto del plantel azulgrana. "Vengo de los Juegos Olímpicos, ya estaba en marcha, sí que noto un poco de diferencia porque estuve parado la semana antes de venir, pero es adaptarme lo antes posible y ponerme al mismo ritmo que los compañeros".

Antes de dar el salto al fútbol 11, Ratiu jugó a fútbol sala en las localidades turolenses de Aguaviva y Andorra, algo que cree que le ha podido ayudar "en lo técnico". "Cuando eres pequeño, no te das cuenta de la diferencia, quizá en lo técnico te ayuda el fútbol sala y cuando vas creciendo y madurando vas cogiendo conceptos".