SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

"Cumplo mi sueño de jugar en Europa"

El lateral argentino Julio Buffarini ha sido presentado este martes como jugador del Huesca

Julio Buffarini, en el césped de El Alcoraz
Julio Buffarini, en el césped de El Alcoraz
Rafael Gobantes

El Huesca ha presentado este martes al lateral derecho argentino Julio Buffarini, un jugador que por trayectoria, jerarquía y nivel está llamado a ser una pieza importante en el Huesca de Nacho Ambriz.

El lateral ha estado acompañado por su representante y por su familia, y por el director general del club, Josete Ortas. El directivo del club azulgrana ha explicado que Buffarini era objeto de deseo del club ya la pasada campaña, con el equipo en Primera, pero que entonces no se pudo concretar su fichaje. “Es un jugador de calado y nivel internacional, que ha sido importante en equipos como Boca Juniors, Sao Paulo o San Lorenzo de Almagro. Llevábamos tiempo siguiéndolo y ya nos ha mostrado las ganas que tiene. Puede aportar mucho a todos los niveles”.

Y el ya jugador azulgrana ha agradecido en primer lugar la confianza del club y se ha mostrado encantado por llegar a esta entidad. “Agradezco la confianza del club. Estoy muy contento, el Huesca es un club bien organizado, que está pensando en un crecimiento constante, y la verdad es que estoy feliz por venir y también por cumplir un sueño como es jugar en Europa. Estoy comprometido y quiero devolver al equipo a Primera División”.

Lleva apenas unos días en Huesca, pero poco a poco va aclimatándose. “He entrenado tres días y me estoy acomodando a los horarios, porque en Argentina son cinco horas menos”. En todo caso, el domingo ya pudo disputar su primer encuentro como azulgrana. “No estaba en la mejor manera como es lógico, porque llevaba dos meses sin jugar. He entrenado solo estas semanas, pero no es lo mismo. Estoy adaptándome para estar al cien por cien lo antes posible”. En todo caso, se ha mostrado listo para jugar el viernes si es necesario. “Siempre quiero jugar, pero es decisión del mister. Ahora ya he podido dormir bien por la noche y desde luego que estoy listo para todo”.

Y llega a una liga con muchísimos compatriotas. “Estoy contento de estar acá. Como digo era un sueño jugar en Europa y voy a estar a la altura. Estoy contento y no tengo ninguna duda de que nos va a ir bien”.

Acerca de cómo se define, Buffarini ha hablado de experiencia y también de compromiso. “En el campo trato de hacerlo lo mejor posible y lo dejo todo. Puedo aportar mi experiencia, mi jerarquía, y tratar de contagiar a la afición y a mis compañeros. Lo he hecho en todos los clubes por los que he pasado”.

Del trabajo en el día a día ha asegurado sentirse gratamente sorprendido. “Me ha sorprendido la intensidad y la precisión en cada entrenamiento. Los compañeros ya me han dicho que la Segunda es incluso más exigente que la Primera, con juego más directo y más dinamismo. Me han recibido bien y ya he podido hablar mucho con los compañeros. De hecho me llevan y me traen del hotel y creo que hay un buen grupo. Eso es la base para luego poder cumplir los objetivos”.

El lateral también ha reconocido que los contactos con el Huesca vienen de lejos. “El año pasado ya hablamos. Yo soy un jugador que se compromete mucho donde está, y el hecho de que desde hace un año se interesen significa mucho. Además es un club que proyecta, que está creciendo, que hace las cosas bien. Todo eso hace que te sientas bien, querido, y te motiva a fichar”.

También ha contado que tenía más ofertas, tanto en su país como en otros como Turquía, Grecia o Rusia, pero que España, por el idioma, y Huesca, por ese interés mantenido, era la mejor opción. “Lo hablé con la familia y estamos contentos de haber venido”.

Su curriculum es de nota, pero la presión no hay que ponérsela desde fuera. “Vengo de grandes clubes pero la responsabilidad me la pongo yo, y en todos los equipos que he jugado ha sido así. Eso hace que esté tranquilo hayá donde vaya. Soy un apasionado del fútbol, me cuido mucho y la exigencia es máxima siempre”.

Compartirá demarcación con el rumano Ratiu, y ha hablado de competencia sana. “He hablado con él hoy después del entrenamiento. La competencia es sana, te ayuda a mejorar como equipo y en lo personal. Es un desafío y los dos debemos exigirnos lo máximo para poner en aprietos al técnico”.

Hablando precisamente de Ambriz, ha señalado que su idea de juego le gusta. “He hablado mucho con él y su idea me encanta. Ser intensos, protagonistas, salir con el balón jugado… es una idea linda que se usa mucho ahora. Los entrenamientos también me han gustado, con mucho balón”.

Y el viernes será la primera oportunidad después de año y pico de ver afición en la grada. “He visto partidos con el Alcoraz lleno y la verdad es que tengo ganas de conocer a la afición. Es importante para el equipo y también para los aficionados. La verdad es que tengo ansiedad por vivir el viernes esa experiencia”.

Por otra parte, Ortas ha hablado sobre el proceso de entrada de socios ante el Eibar. “Los que más han sufrido todo esto han sido los aficionados, que no han podido venir, y los echamos en falta. Tenemos ganas de verlos. Teníamos un acuerdo cerrado con el Gobierno de Aragón para que el aforo fuera del 75 por ciento, pero el Consejo Interterritorial lo ha bajado al cuarenta. Al final hemos tenido más solicitudes que sitio y mañana (este miércoles) se hará el sorteo. Vamos a ver si en septiembre se va recuperando la normalidad”.

Y sobre el acuerdo con el fondo de inversión CVD, ha asegurado que en principio el club lo ve bien. “Estamos estudiando la documentación y el día 12 tenemos una asamblea donde hablaremos de ello. Lo que sea entrada de capital, ganar en liquidez, hace falta como se está viendo. Como digo estamos estudiándolo pero en principio lo vemos con buenos ojos”.