SD Huesca

FÚTBOL / SEGUNDA DIVISIÓN

Pretemporada intensa con seis partidos y 31 jugadores

Ambriz ha tirado mucho del filial y el equipo ha ganado la mitad de los partidos

Pulido es el jugador de campo con más minutos esta
Pulido es el jugador de campo con más minutos esta
Pablo Segura

El Huesca cerró una pretemporada intensa en la que el balance deja tres victorias y tres derrotas en seis encuentros, en los que Nacho Ambriz ha tirado mucho de futbolistas del filial, hasta el punto de que ha utilizado, en total, a 31 jugadores para esos partidos.

Los que más minutos tienen son los integrantes del primer equipo, pero el mexicano también ha usado mucho a varios integrantes del Huesca B de la temporada que empieza en unas semanas (el 5 de septiembre en Segunda RFEF, categoría en la que milita el filial).

Andrés Fernández es el que más tiempo ha estado sobre el verde, con 407 minutos repartidos en cinco partidos. Les siguen, con 373, Jorge Pulido, Mikel Rico y Juan Peñaloza, quien ha disputado la mayor parte de ese tiempo como lateral derecho. El resto de futbolistas que superan los 300 minutos son Marc Mateu, Dani Escriche, Jaime Seoane, David Ferreiro, Joaquín Muñoz y Enzo Lombardo, todos del primer equipo, al igual que los dos siguientes: Cristian Salvador (279), que se perdió el duelo con el Osasuna por problemas físicos, y Kelechi Nwakali (277).

Después van varios jugadores llamados a ser importantes este curso en el Huesca B, como Carlos Kevin, Ronald, Roberto Barba, Hugo Anglada, Pablo Tomeo, Sergio Carrasco y José Val, todos ellos por encima de los 100 minutos. Entre medias está Dimitrios Siovas, quien solo ha estado presente en los tres primeros partidos, ya que en la concentración de Benasque empezó a entrenar al margen por molestias en un gemelo y desde entonces no se ha reincorporado al grupo.

Contra el Tudelano, Antonio Valera defendió la portería del Huesca, dejando atrás las lesiones de hombros que le apartaron de la dinámica del equipo durante la pasada temporada, mientras que Julio Buffarini y Andrei Ratiu debutaron como azulgranas. También fue un partido en el que Ambriz dio minutos a los jugadores del filial, con algunos debuts incluidos.

Como jugador del primer equipo también tuvo minutos (45) Javi Galán, que completó la primera parte contra el Osasuna. El Huesca finalizó la pretemporada con un balance de tres victorias y tres derrotas. El cuadro oscense venció a un rival de Primera (Mallorca), otro de Primera RFEF (Castellón) y uno de Segunda RFEF (Lleida) y cayó con dos de Primera (Real Sociedad y Osasuna) y otro de Primera RFEF (Tudelano).

Dani Escriche ha acabado como pichichi azulgrana con tres goles y solo otros dos jugadores han visto portería: Joaquín Muñoz y Jaime Seoane, con dos tantos cada uno.

Cuatro entrenamientos

El Huesca tendrá cuatro entrenamientos antes de su visita al Eibar.  El lunes se ejercitó en el IES Pirámide sin Siovas, Borja García e Insua, al margen. El equipo entrenará todos los días a las 9 horas, siempre en el Pirámide salvo el miércoles, que será en El Alcoraz.