SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

El Huesca cambia las rayas por los cuadrados

El club presenta su nueva primera equipación en el estreno de Nike como marca de la camiseta azulgrana

Ferreiro, Manu Rico, Vanesa Ramírez y Nwakali ya se han vestido con la camiseta azulgrana.
Ferreiro, Manu Rico, Vanesa Ramírez y Nwakali ya se han vestido con la camiseta azulgrana.
SD Huesca

El Huesca ha dado a conocer este miércoles la primera equipación de la temporada 2021/2022, la cual estrenará este viernes en el primer encuentro de liga contra el Eibar en El Alcoraz. Y la novedad, a la vista está, es que el club cambia las clásicas rayas (aunque en las tres últimas campañas tampoco las llevó el equipo) por cuadrados. Es la primera camiseta de Nike que lucirá el cuadro oscense.

La intención del club y de la marca es transmitir tres conceptos que entroncan el lema de "fieles siempre, sin reblar": unión, orgullo y compromiso. Y los tres son desmenuzados en un comunicado en la web de la entidad.

Unión, "porque arranca un curso especial con el regreso de la hinchada azulgrana al renovado El Alcoraz. El deseado reencuentro ya es una realidad". Orgullo, "el sentimiento del equipo hacia una afición que ha vuelto a responder a la llamada. Orgullo es el que ha llevado también al equipo a luchar hasta el último instante, hasta la última jugada". Y compromiso, "hacia una afición y unos colores. Es la promesa de que el equipo dará el máximo por estar en lo más alto en la nueva campaña, por dejarse todo en el campo con el aliento de los suyos en la grada".

La primera equipación presenta la unión entre el club azulgrana y la firma Nike, con un diseño arlequinado de patrón irregular, puños azules y cuello en forma de uve. La camiseta cuenta con un panel de malla en la espalda para favorecer la transpirabilidad. La prenda está confeccionada con tecnología Nike Dri-FIT, un innovador tejido de poliéster diseñado para mantener la transpirabilidad y ofrecerte así una mayor comodidad para trabajar y rendir más y mejor. 'sin reblar', grabada en la parte inferior derecha

David Ferreiro, Enzo Lombardo y Kelechi Nwakali han sido los primeros en ponérselas, al igual que el canterano Manu Rico y la jugadora del femenino Vanesa Ramírez.

Torres pide "disculpas" por la tardanza

En la presentación de Florian Miguel como futbolista del Huesca, Manuel Torres, consejero delegado del club, ha pedido "disculpas a la afición por la tardanza a la hora de presentar la equipación y ha justificado dicho retraso al cambio de marca (de Kelme a Nike).

"Cuando cambias de proveedor térmico, y ya nos sucedió en su día (con el paso de Bemiser a Kelme), surgen vicisitudes que más allá de tu planificación, que la teníamos. Un cambio hace que surjan dificultades para cumplir bien nuestras previsiones, nos hubiera gustado tenerlas ya presentadas pero no puede ser. Eso sí, la primera equipación estará para este primer partido", ha explicado Torres.

"Los cambios, como no dependen exclusivamente de ti, hacen que aparezcan estas vicisitudes. Nos gustaría que la afición pudiera tenerlas ya, así que no hay otra que pedir disculpas a la afición. Va más allá de lo que nosotros esperamos, pero cuando cambias de proveedor, por cuestiones de programación, previsión y fabricación, aparecen estos condicionantes, así que pedimos disculpas a la afición", ha concluido.