SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

Ambriz: "Empieza la realidad y tenemos que ir mejorando día a día"

El mexicano confía en comenzar "con el pie derecho" ante el Eibar en "una buena prueba" para el Huesca

Nacho Ambriz debutará este viernes como entrenador del Huesca en competición oficial.
Nacho Ambriz debutará este viernes como entrenador del Huesca en competición oficial.
Rafael Gobantes

El Huesca de Nacho Ambriz comienza su andadura en Segunda División contra el Eibar (viernes, 20 horas) y el mexicano, que debuta como primer entrenador en el fútbol europeo, ha resaltado que está "ilusionado" con la llegada de la competición, para el cual espera que su equipo empiece "con el pie derecho" pero, sobre todo, que pelee por hacer un buen papel.

En su primera rueda de prensa previa a un partido oficial como técnico azulgrana, Ambriz ha indicado este jueves que comienza "la realidad". "Estoy ilusionado y contento, la plantilla todavía no está cerrada, pero mañana (viernes) ya no hay pretextos. Necesitamos trabajar muy bien ante un adversario que también viene con ilusión, con una plantilla bien conformada, con un gran entrenador, y tenemos que estar con el equipo bien equilibrado, sabiendo lo que buscamos" 

"Creo que se ha visto lo que pretendo en los partidos de pretemporada: mucha movilidad, mucha posesión de la pelota e ir superando lo que el adversario te pone en frente", ha afirmado el mexicano, "feliz" y "cómodo" por el buen trato que ha recibido de los oscenses desde su llegada.

"Esa es una gran parte que me da confianza, me da las ganas de hacer las cosas mejor, que cada día vayamos entendiendo. Es cierto que es el primer partido, estamos en nuestra casa y después de bastante tiempo entrará la gente, que es bastante importante, es el jugador numero 12, el que te alienta", ha explicado.

Ambriz prioriza "el compromiso" de su equipo, es decir, "pelear y luchar todos". Y después, que el cuadro oscense logre "recuperar rápido para tener la pelota", aunque luego "el adversario también cuenta". Para enfrentarse al Eibar, el Huesca deberá "salir con mucha confianza y decidido a ser protagonista, a jugar bien al fútbol y que sepa entender las facetas del partido".

"A lo mejor hay momentos en los que el rival te quita la pelota y tienes que recular, mi compromiso es el de darle recursos a los jugadores en cualquier faceta de los noventa minutos, entendiendo que serán noventa minutos muy diferentes, con presión, porque empezamos un torneo demasiado largo y debemos estar preparados para jugar bien un partido entero", ha comentado.

De hecho, Ambriz ha admitido que no le preocupa tanto el estado físico de sus jugadores como el ritmo. "Revisando los vídeos, me gustan mucho los regresos que estamos haciendo, lo rápido que nos estamos haciendo al equipo corto. Después falta ritmo, no es tanto la parte física sino el ritmo, no hemos jugado noventa minutos constantes y eso solo te lo da el ir partido a partido. Tenemos que mejorar, pero en la parte física vamos a ir bien".

Sobre el rival, el Eibar, el entrenador azulgrana ha destacado que es "un equipo serio, muy bien trabajado, que sabe presionar bien en zona alta, que hace muy rápidas las transiciones defensa-ataque y que tiene una idea futbolística", y que, además, como recién descendido, va a aspirar a estar en la zona alta. 

En definitiva, ha calificado el partido como "una buena prueba" para un Hueca cuya plantilla no está completa. De ahí, el mexicano ha afirmado quedarse "corto" con los delanteros centro, ya que tiene a Carlos Kevin y a Dani Escriche, quien "no es el delantero centro clásico, sino uno más movible". No obstante, ha resaltado que cuenta con "una base" desde el principio de temporada que ha "tratado de conservarla para empezar mañana (viernes) la liga". 

"Eso me tiene con confianza, sé que conocen mucho de lo que trabajamos y solo nos falta jugar noventa minutos. El día del Mallorca casi lo hicimos, mañana saldrá un equipo que sabe cómo jugamos y qué hicimos en pretemporada", ha añadido.