SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

Partidazo para la vuelta del público a El Alcoraz

El Huesca inicia la era Ambriz con la visita del Eibar en un choque que contará con 3.600 oscenses en las gradas

Buffarini podría debutar en partido oficial con el Huesca este viernes.
Buffarini podría debutar en partido oficial con el Huesca este viernes.
Rafael Gobantes

La era de Nacho Ambriz en el Huesca comienza este viernes (20 horas) con un duelo entre dos candidatos a retornar a Primera División y con un estadio de El Alcoraz que volverá a contar con aficionados en las gradas en un partido del primer equipo por primera vez desde el 7 de marzo de 2020.

Casi un año y medio después de ese encuentro contra el Fuenlabrada, el último antes del parón por la pandemia de la covid-19, los hinchas azulgranas regresan a su casa. No serán todos: entre abonados y palcos VIP acudirán al campo 3.600 espectadores, un 40 por ciento del aforo del campo, debido a las restricciones por el coronavirus.

Los oscenses se han perdido una temporada completa de su equipo en Primera, la segunda en la historia del club, pero vuelven a El Alcoraz con un choque entre dos recién descendidos. El Huesca recibe a un Eibar que ha armado una plantilla que le hace aspirar a lo máximo, es decir, al ascenso directo.

El conjunto armero estará capitaneado por Gaizka Garitano, quien hace diez temporadas cogió los mandos del equipo en Segunda B y en dos años lo llevó a Primera. El técnico ha vuelto y cuenta con un plantel de futbolistas contrastados en Primera y Segunda, aunque, como el propio entrenador vasco ha admitido este jueves, están algo mermado por las bajas: están lesionados Etxeita y Rober Correa, mientras que se encuentran confinados Aketxe y Rahmani con covid-19 y Óscar Sielva como contacto estrecho.

Pese a todo, el Eibar viene con una convocatoria de veinte futbolistas con gente de mucho nivel. También rondará los veinte efectivos la lista de Ambriz en el Huesca. El mexicano no tiene al lesionado Insua ni a Borja García y Siovas, que siguen trabajando al margen en los entrenamientos. A ellos se unirá Valera, que ayer no se ejercitó por una indisposición.

Ambriz completará la convocatoria con tres o cuatro futbolistas del filial que, ha declarado este jueves en rueda de prensa, le gustan mucho, y el once inicial apunta a ser uno muy parecido a los de la mayoría de amistosos de pretemporada. Salvador tendrá que empezar la temporada de central y las incógnitas parecen ser dos: Buffarini o Ratiu en el lateral derecho y Joaquín o Lombardo en una banda de ataque.

El Alcoraz vivirá este viernes un partidazo que servirá además para dar el pistoletazo de salida al fútbol profesional español, ya que será el primer encuentro que se dispute esta temporada entre la Primera y la Segunda División.

Posibles onces: 

SD Huesca: Andrés, Buffarini o Ratiu, Pulido, Salvador, Marc Mateu, Seoane, Mikel Rico, Nwakali, Lombardo o Joaquín, Ferreiro y Escriche.

SD Eibar: Yoel, Tejero, Venancio, Arbilla o Burgos, Glauder, Edu Expósito, Sergio Álvarez, Franchu, Corpas, Stoickhov y Fran Sol.