SD Huesca

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

Pulido: “En fútbol nunca sabes qué puede pasar”

El central no acaba con los rumores sobre una salida, pero se muestra querido en club y ciudad y habla de “un año bonito”

Jorge Pulido realizó un partido muy completo.
Jorge Pulido realizó un partido muy completo.
Pablo Segura

Jorge Pulido habló este viernes después del partido contra el Eibar y, al ser preguntado sobre su continuidad en el Huesca, el central no fue rotundo, pero aseguró estar “muy a gusto” en el club oscense y en la ciudad, donde se siente “muy valorado”, y mostró su deseo de “hacer disfrutar a la afición” este curso.

“Aquí estoy a gusto, estoy valorado. Con el club, con la afición, con todo el mundo me siento muy querido, en el fútbol nunca sabes qué puede pasar, pero yo estoy muy a gusto aquí y hasta el último minuto, no sé si será mañana o si será dentro de siete años, que ojalá, voy a dar todo por el Huesca. Esta es mi casa y dentro del campo y en el día a día es donde se demuestran las cosas y yo, me salga bien o me salga mal un partido, lo que puedo prometer es trabajo”, explicó el castellano-manchego, quien, no obstante, también habló de “hacer disfrutar a la afición” esta temporada.

Pulido alabó la idea de juego de Ambriz y mostró su confianza en hacer disfrutar a la afición esta temporada.
Pulido alabó la idea de juego de Ambriz y mostró su confianza en hacer disfrutar a la afición esta temporada.
Pablo Segura

“Con esta idea de juego haremos disfrutar a la afición y tengo mucha confianza en este cuerpo técnico, que es muy bueno”, señaló un Pulido quien agregó que, si el Huesca acierta en los fichajes que faltan, “puede ser un bonito año para todos”. “Los que estamos, aunque somos pocos, tiramos para adelante, siempre lo hemos demostrado. Falta alguna incorporación y esperamos acertar con ellos para hacer una gran temporada”.

Analizando el choque, el capitán azulgrana destacó el primer tiempo del equipo. “Hemos hecho una primera parte de las mejores desde que estoy aquí, el míster tiene una idea clara de tener el balón, apretar, jugar hacia arriba, y en la segunda parte hacía calor, estábamos cansados, el Eibar ha apretado y nos ha hecho sufrir”.

“La idea de juego se ha visto plasmada en los dos goles y en la segunda parte hemos sufrido, hemos tenido menos el balón, pero el equipo tiene que estar preparado para eso también”, agregó el central, quien resaltó que “ganar y dejar la portería a cero es el sueño de cualquier equipo y sobre todo de su defensa”, aunque avisó de que es imposible “dominar los 90 minutos cada jornada”. “En todos los encuentros hay minipartidos y hay que saber manejarlos”.

Pulido, quien indicó que pese a vencer a “uno de los cocos, el Eibar, que tiene una plantilla increíble”, no deben volverse “locos”. Y celebró, como no podía ser de otra manera, la vuelta de la afición a El Alcoraz. “Teníamos mucha ilusión de volver a ver El Alcoraz con gente, ojalá hubiera estado lleno”.

“Espero que esta victoria sirva para ilusionar a la gente, que lleva un año sin poder estar con nosotros, y también, si alguien tenía dudas sobre si venir o no, hemos demostrado que somos un buen equipo y a quien venga le recibiremos con los brazos abiertos”, concluyó el defensa azulgrana.