SD Huesca

fútbol/ segunda división

Isidro Pitta, un vikingo para el ataque del Huesca

El delantero paraguayo, muy cerca de firmar por el club azulgrana. Llegaría a la entidad oscense con
un contrato de larga duración

Pitta, en un partido con su último equipo.
Pitta, en un partido con su último equipo.
Olimpia Asunción

El Huesca sigue moviéndose en el mercado, cuando todavía quedan más de dos semanas para cerrarse, y tiene claras sus prioridades, sobre todo jugadores de ataque.

En este sentido, desde Paraguay dan ya por hecho el fichaje del delantero Isidro Pitta, apodado el vikingo, por su aspecto, alto, pelirrojo y barbado. Se trata de un punta joven, tiene 22 años, pero ya con una trayectoria importante en la máxima categoría de su país y en diferentes equipos.

De hecho, Pitta era una de las principales referencias ofensivas del equipo esta temporada, pero al parecer la necesidad de su club de hacer caja ha precipitado su marcha.

Desde Paraguay aseguran que el jugador viajará a España este martes para acabar de cerrar la operación. Siempre según los medios de este país sudamericano, su llegada sería con un contrato de larga duración, se habla de cuatro años, y en principio el Huesca se haría con un sesenta por ciento de sus derechos y el club paraguayo se quedaría con el cuarenta por ciento en caso de una futura venta del ariete.

Pitta se formó en la cantera del Cerro Porteño, y tras varias temporadas jugó en curso en Portugal, en concreto en el Alvarenga. Después volvió a su partido para jugar primero en el Santani y luego en el Luqueño, para fichar por el Olimpia el año pasado.

Esta temporada ha jugado 17 partidos entre la competición nacional y la Copa Libertadores, y ha conseguido cinco tantos. En la afición de su ya ex equipo lamentaban su marcha puesto que, sobre todo en las últimas semanas, se había convertido en la principal referencia ofensiva.

El jugador, que precisamente cumplió los 22 años este sábado, mide 1,83 y tiene una gran presencia física, por lo que supondría otro perfil de atacante distinto al de Dani Escriche, por el momento el único delantero del club azulgrana.

En principio por tanto su fichaje oficial es cuestión de horas, una vez se cierren los típicos flecos. Ya desde el mes de julio en los medios paraguayos se hablaba de su salida, con una oferta de España y otra de Arabia Saudi, pero entonces su salida no fue posible porque su club, que jugaba una eliminatoria trascendental en la Libertadores, lo retuvo todo lo posible. Ahora el club ha pasado ese momento y parece que se ha desatascado la operación para que Pitta pueda desembarcar en el fútbol europeo de la mano del Huesca.

Con todo, una vez se oficialice su llegada, faltaría por incorporar al menos otro delantero y un defensa central, ya que parece que el griego Siovas tiene las horas contadas en el club de El Alcoraz.