SD Huesca

fútbol/ segunda división

Joaquín: “Hemos salido como animales”

El autor del primer gol se felicitaba por el regreso de la afición a la grada de El Alcoraz

Joaquín celebra su tanto en la primera parte ante el Eibar.
Joaquín celebra su tanto en la primera parte ante el Eibar.
Pablo Segura

Tras el estreno victorioso en El Alcoraz ante el Eibar, el autor del tanto que abrió la cuenta, Joaquín, se mostraba muy feliz por el arranque, y esperaba que fuera el inicio de algo muy bueno esta temporada.

Sobre el partido decía que “estamos orgullosos del trabajo del equipo. Era un día especial y empezar con victoria es importante. La afición nos empujó hacia el éxito hoy”.

Una victoria con el apoyo de la grada, algo que se echaba en falta. “Hemos estado super a gusto. Felices de la vuelta del público. Es una lástima que se haya quedado gente fuera, amigos míos se han quedado fuera. Me hubiera gustado que el campo este viernes hubiera estado lleno porque en condiciones normales seguro que se hubiera llenado”.

Siguiendo con el partido, se le preguntaba por ese saber estar en la segunda mitad para rematar el partido con el segundo tanto. “Al final hay que saber leer el partido y esperar. Es cierto que tenemos un equipo bueno, que sabe leer esas jugadas. Se ha visto sobre el campo”.

Con la cabeza en el siguiente

Alegría, lógica, pero también calma, porque queda todo por delante. “Al final no hay que volverse loco. Es la primera victoria de muchas y hay que seguir en el trabajo, en esta línea de luchar. Es cierto que nos vamos con muy buen sabor de boca. Pero ya estamos enfocados a recargar pilas en día y medio y empezar una nueva semana con una nueva ilusión, los tres puntos ante el Cartagena”.

El centrocampista azulgrana tenía claro que había sido importante el dejar la portería a cero, y se felicitaba porque el equipo va dando pasos. “Cada día vamos dando un paso más. Felices de ir cogiendo los conceptos del mister. Queremos seguir haciendo eso, jugar con la pelota. Cada día me siento más cómodo. Van saliendo las cosas, el grupo es sano y todos aprendemos de todos. Hay que seguir en esta línea. Ahora con la misma ilusión y ganas de conseguir los tres puntos en el próximo”.

Queda atrás una pretemporada en la que el equipo ha ido mejorando. “El primer día todo el mundo se tira de los pelos pero era normal, las cosas van saliendo con trabajo y dedicación. Hemos hecho una buena pretemporada con chicos del filial que han estado a un nivel inmenso. Felices de arrancar así para culminar todo ese trabajo”.

Y feliz porque, tras su cesión, arranca titular y siendo importante. “Me he sentido cómodo, y si tengo la oportunidad, ese caramelito que me ha puesto el capitán, pues qué te voy a contar, muy feliz”.

Y en declaraciones al club, el malagueño manifestaba que “ya cuando salimos a calentar se nota el cariño de la afición. Hemos salido como animales y hemos competido bien, el apoyo del público ha sido primordial”.

“Me estrenaba como titular en partido oficial en El Alcoraz y tenía ganas de demostrar que puedo aportar al equipo. Feliz de haber sido el que ha abierto la lata y porque los puntos se han quedado en casa”.