SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

Pitta, un 'Vikingo' para el Huesca

Ambriz suma a su plantilla al delantero paraguayo, que firma para las cuatro próximas temporadas

Isidro Pitta es nuevo jugador del Huesca.
Isidro Pitta es nuevo jugador del Huesca.
Club Olimpia

Ya es oficial: Isidro Pitta es nuevo futbolista del Huesca. El delantero firma viene del Club Olimpia Asunción y firma para las cuatro próximas temporadas. El paraguayo, de 22 años (Asunción, Paraguay, 14/8/1999), se suma al equipo oscense y Nacho Ambriz ya cuenta con un delantero centro puro.

El mismo técnico mexicano, en sus últimas ruedas de prensa, hablaba de falta de nueves en su plantilla, ya que considera a Dani Escriche un delantero más móvil, pero ya tiene a su referencia para el próximo partido, el del domingo (22 horas) frente al Cartagena.

El acuerdo entre clubes y también con el jugador estaba cerrado desde hace un par de días, pero el anuncio se ha hecho esperar por la delicada situación deportiva del Olimpia. Ahora ya es oficial y el Huesca se hace con los servicios de un Pitta que servirá como referencia con sus 183 centímetros de altura.

El 'Vikingo' Pitta se formó en el Cerro Porteño desde los 14 años hasta los 18 y, tras un breve paso por el Alvarenga portugués, volvió a su país para militar en el Santaní (seis goles en 26 partidos en 2019 en liga) y el Sportivo Luqueño (siete dianas en 16 encuentros). Para la recta final del 2020, Pitta salió cedido al Olimpia, con el que marcó un gol en cuatro partidos de liga y repitió esos números en Copa Libertadores.

Y en enero de este año, el Olimpia pagó un millón de euros para hacerse con él. En este 2021, el paraguayo ha anotado tres dianas en once partidos entre Apertura y Clausura y otras dos en seis choques de Libertadores. Aficionados del club lamentaban en redes sociales la marcha del punta, que era una de las estrellas de su equipo.

Desde Paraguay informaban este pasado fin de semana que el paraguayo viajará a España este martes, por lo que podrá completar algunos entrenamientos con el Huesca, siempre y cuando no haya problemas con el reconocimiento médico ni con las pruebas de antígenos de covid-19, y estaría listo para jugar este domingo, ya que viene rodado del Torneo Clausura de su país. Asimismo, medios paraguayos indicaban que el Huesca se hace con este traspaso con el 60 por ciento de los derechos del punta y el otro 40 se queda para el Olimpia.