SD Huesca

sd huesca

Rubén García: “Lo último que nos planteamos es que nuestro capitán salga del club”

El director deportivo de la S.D. Huesca asegura que no contemplan las salidas de Pulido y Seoane y confirma que Siovas y Borja García quieren irse

El portero Miguel San Román y Rubén García, director deportivo de la S.D. Huesca, en El Alcoraz.
El portero Miguel San Román y Rubén García, director deportivo de la S.D. Huesca, en El Alcoraz.
Pablo Segura

En ningún momento, nos planteamos que Pulido pueda salir. Sí que es verdad que ha contactado con algún equipo, que ha tenido ofertas, pero ahora mismo y menos a estas alturas de mercado, lo último que nos planteamos es que nuestro capitán salga del club”. Así de tajante se ha mostrado este miércoles Rubén García, el director deportivo de la S.D. Huesca.

“Para que Jorge Pulido deje la Sociedad Deportiva Huesca se tienen que juntar dos factores: uno es que venga alguien y pague su cláusula de rescisión y el otro es que Pulido se quiera marchar. No veo factible ninguna de las dos cosas”, ha añadido el dirigente del equipo azulgrana. 

Y es que, tras el partido contra el Eibar, el central aseguró que estaba “muy a gusto” en el Huesca, pero tampoco descartó de forma clara su posible salida: “En el fútbol nunca sabes qué puede pasar”.

Rubén García también ha descartado la marcha de Seoane. "Seoane tiene contrato con la Sociedad Deportiva Huesca, que tiene en estos momentos una cláusula de rescisión. Sí que es cierto que ha habido interés de un equipo de Primera División, pero nosotros no contemplamos que Seoane salga”, ha asegurado.

En relación con el futuro de Siovas y Borja García, ha confirmado que “los dos han mostrado intención de salir”. “Veremos también qué es lo que interesa a ambas partes porque quiero dejar claro que aquí los tiempos y las maneras las marca la Sociedad Deportiva Huesca. No hay otra”, ha añadido.

A falta de 13 días para el cierre del mercado de fichajes, el director deportivo del equipo oscense también ha hablado sobre las posibles incorporaciones. “Vamos a traer mínimo otro delantero y un central más, eso es seguro”, ha detallado. 

García ha sostenido que están trabajando “a toda velocidad intentando seleccionar bien las opciones que quedan por añadir a la plantilla”, pero también ha reiterado que son “muy optimistas de cara a lo que queda de mercado”.

Por último, ha señalado que no se han retomado las negociaciones con Gastón Silva. “Gastón tuvo una oferta de la Sociedad Deportiva Huesca hace bastante tiempo. Pero al final los tiempos del fútbol son los que son. Tienes que ir tomando decisiones y ahora mismo Gastón es un jugador libre que por el momento no hemos vuelto a retomar negociaciones con él”, ha dicho.