SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

Las dudas y certezas del Huesca

Rubén García asegura que el club no contempla las salidas de Pulido y Seoane

Rubén García, director deportivo de la S.D. Huesca, ayer en la presentación de Miguel San Román.
Rubén García, director deportivo de la S.D. Huesca, ayer en la presentación de Miguel San Román.
Pablo Segura

Quedan 13 días para que se cierre el mercado de fichajes. Y la S.D. Huesca todavía no conoce cuál será su plantilla definitiva para la temporada 2021/22. Este miércoles, Rubén García, el director deportivo de club, habló en la presentación de Miguel San Román sobre las posibles salidas e incorporaciones del equipo.

En ningún momento nos planteamos que Pulido pueda salir. Sí que es verdad que ha contactado con algún equipo, que ha tenido ofertas, pero ahora mismo y menos a estas alturas de mercado, lo último que nos planteamos es que nuestro capitán salga del club”. Así de tajante se mostró Rubén García.

“Para que Jorge Pulido deje la Sociedad Deportiva Huesca se tienen que juntar dos factores: uno es que venga alguien y pague su cláusula de rescisión y el otro es que Pulido se quiera marchar. No veo factible ninguna de las dos cosas”, añadió el dirigente del equipo azulgrana.

Tras el partido contra el Eibar, el central aseguró que estaba “muy a gusto” en el Huesca, pero tampoco descartó de forma clara su posible salida: “En el fútbol nunca sabes qué puede pasar”.

Rubén García también descartó la marcha de Seoane. “Tiene contrato con la Sociedad Deportiva Huesca, que tiene en estos momentos una cláusula de rescisión. Sí que es cierto que ha habido interés de un equipo de Primera División, pero nosotros no contemplamos que Seoane salga”, aseguró.

“Es, si no el mejor, uno de los mejores centrocampistas de la categoría. Es diferencial, como demostró en el último partido. Entonces, no planteamos que en el centro del campo vaya a haber más movimiento”, sostuvo.

En relación con el futuro de Dimitrios Siovas y Borja García, confirmó que “los dos han mostrado intención de salir”. “Veremos también qué es lo que interesa a ambas partes porque quiero dejar claro que aquí los tiempos y las maneras las marca la Sociedad Deportiva Huesca. No hay otra”, añadió.

“Son dos futbolistas que tienen un muy buen nivel, que han demostrado ser jugadores de Primera División en ciertos momentos y veremos lo que ocurre de cara al final del mercado. Pero ahora mismo son futbolistas que pertenecen al club”, dijo.

Por último, señaló que no se han retomado las negociaciones con Gastón Silva. “Gastón tuvo una oferta de la Sociedad Deportiva Huesca hace bastante tiempo. Pero al final los tiempos del fútbol son los que son. Tienes que ir tomando decisiones y ahora mismo Gastón es un jugador libre que por el momento no hemos vuelto a retomar negociaciones con él”, mantuvo.

Un delantero y un central

A falta de dos semanas para el cierre del mercado de fichajes, el director deportivo del equipo también habló sobre las posibles incorporaciones. “Vamos a traer mínimo otro delantero y un central más, eso es seguro”, detalló.

García sostuvo que están “a toda velocidad intentando seleccionar bien las opciones que quedan por añadir a la plantilla”, pero también reiteró que son “muy optimistas de cara a lo que queda de mercado”.

Además, también reiteró que el último partido no cambia las cosas. “Desde la dirección deportiva, no valoramos los siguientes fichajes que se puedan hacer en relación a la puesta en escena del equipo o al primer resultado. Me parecería que no sería hacer una valoración completa, con lo cual nosotros seguimos en nuestra línea”, aclaró.

No obstante, el dirigente del conjunto oscense aseguró que, dado que solamente faltan dos semanas para el 31 de agosto, ha llegado “el momento de ser flexibles” en relación con los fichajes.

“Entendemos que hay un par de jugadores que pueden hacer una doble posición y de ahí que el diseño y la planificación de la plantilla puede variar”, indicó. 

Etiquetas