SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

El Huesca, a ganar de nuevo y a seguir creciendo

El conjunto azulgrana recibe al Cartagena este domingo en El Alcoraz (22 horas)

El Huesca busca su segunda victoria consecutiva en El Alcoraz.
El Huesca busca su segunda victoria consecutiva en El Alcoraz.
Pablo Segura

El Huesca vuelve a citarse en El Alcoraz con su afición en busca de un segundo triunfo consecutivo en la segunda jornada de competición. Los de Nacho Ambriz reciben al Cartagena este domingo (22 horas) con la meta de sumar los tres puntos y mejorar su juego, siendo que la puesta en escena en la competición hace diez días fue notable.

El conjunto oscense tuvo un debut inmejorable esta temporada, con victoria ante el Eibar y una demostración de fútbol alegre con la pelota, movilidad por todo el campo y presión intensa durante la primera parte. El técnico mexicano quiere que ese buen fútbol se prolongue hasta el minuto 90, aunque sabe que es difícil a estas alturas, cuando solo se lleva una semana de campeonato.

El único fichaje que ha llegado desde el encuentro frente al Eibar, Isidro Pitta, llamado a ser el nueve de referencia en el equipo, no se estrenará este domingo como azulgrana, ya que todavía debe coger el tono físico y amoldarse a la idea de juego del cuadro azulgrana.

Por lo tanto, Ambriz contará con los mismos futbolistas que tuvo a su disposición hace diez días, ya que el propio entrenador ha confirmado este viernes que Borja García, más allá de que pueda salir, todavía no está al nivel físico del resto del plantel. Y también ha manifestado que es muy posible que repita el once titular de la primera cita liguera, con Cristian Salvador de central y Marc Mateu como lateral izquierdo

De hecho, ese mismo equipo es el que ha probado este mismo viernes en el último entrenamiento previo al choque de este domingo, en el cual Enzo Lombardo ha dado el susto al llevarse un pisotón en la pierna, pero el francés podrá ser de la partida.

El Huesca volverá a estar arropado por más de 3.000 aficionados que se darán cita en El Alcoraz hasta prácticamente la medianoche, cuando acabará ese encuentro contra el Cartagena, que viene de caer ante el Almería en un partido en el que le condenaron los errores. Por eso, Luis Carrión podría hacer cambios en el once, pero no una revolución. Podría entrar en juego Álex Gallar, que cuajó una buena segunda parte en el anterior encuentro.

El catalán no será el único ex del Huesca que vuelva a El Alcoraz, ya que Rubén Castro, que sigue marcando goles a sus 40 años, será titular. Estará por ver si llega en condiciones de salir de inicio Sergio Tejera, que acabó tocado el duelo con el Almería, Los que no han viajado a Huesca son dos jugadores llamados a ser importantes en el Efesé como Yann Bodiger y Pablo de Blasis, lesionados.