SD Huesca

JORNADA 2

Un Cartagena bien reforzado

El Efesé ha perdido a futbolistas importantes, pero mantiene a su goleador Rubén Castro y ha incorporado a jugadores como Bodiger o Luna

El exazulgrana Rubén Castro es el goleador de este Cartagena.
El exazulgrana Rubén Castro es el goleador de este Cartagena.
LaLiga

El Huesca se verá las caras este domingo por la noche con un rival a priori menos fuerte que el anterior, el Eibar, pero que cuenta con una plantilla formada por jugadores interesantes, que se ha reforzado bien para suplir bajas importantes y que cuenta con una baza goleadora que ya conocen en El Alcoraz como Rubén Castro.

El club también ha asegurado la continuidad de Luis Carrión, el técnico que llegó el curso pasado cumplido el ecuador de la liga y con el que ató la permanencia con tres jornadas de antelación.

Entre los jugadores que no continúan respecto a la campaña anterior hay dos ex del Huesca que tuvieron su peso en el equipo. Uno, Carlos David, que era uno de los capitanes, si bien su participación se redujo a once partidos, y que ha fichado por el Hércules, y otro, Toni Datkovic, que llegó en enero cedido por el Aris Salónica griego y que ahora está en las filas del Salt Lake estadounidense.

Los otros dos exazulgranas que continúan van a tener un papel importante en los planes de Carrión. Especialmente Rubén Castro, quien, pese a tener 40 años, sigue marcando goles: la pasada temporada anotó 19 y fue clave en la permanencia del equipo. El otro, Álex Gallar, que cumple su segunda cesión seguida del Girona, fue suplente en la primera jornada ante el Almería, pero entró al campo en el descanso y hoy podría salir de inicio.

El Cartagena ha perdido a futbolistas que en la 20/21 ayudaron y mucho a que el equipo siga en la categoría. Uno es Adalberto Carrasquilla, que está cedido en el Houston, mientras que Elady Zorrilla, que marcó siete tantos la campaña anterior, ha hecho las maletas al Tenerife. David Forniés, Raúl Navas y Ramon Azeez son otras piezas importantes que ya no siguen.

Pero el club se ha reforzado bien y ha traído a gente con experiencia tanto en Primera como en Segunda. De hecho, en la primera jornada ante el Almería, ya debutaron en el once titular Pedro Alcalá, Antonio Luna, Yann Bodiger, Sergio Tejera y Richard Boateng. Y en la segunda parte también entraron en acción Alfredo Ortuño y Andy Kawaya, que hace dos temporadas marcó el gol con el que la Cultural Leonesa eliminó al Huesca en Copa del Rey.

Los albinegros empezaron la liga con una derrota en casa ante el Almería, uno de los equipos llamados a pelear por el ascenso, pero la imagen de los de Carrión fue buena pese a cometer errores que pueden justificarse con estar en el inicio de la competición. El Huesca tendrá delante un hueso duro de roer.