SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

Mikel Rico: “La Segunda es muy complicada”

El capitán azulgrana afirma que, a pesar del gran inicio liguero, “hay que estar preparados para todo”

Mikel Rico, este martes en el entrenamiento de la Sociedad Deportiva Huesca en el IES Pirámide.
Mikel Rico, este martes en el entrenamiento de la Sociedad Deportiva Huesca en el IES Pirámide.
Rafael Gobantes

“Sabemos que la Segunda División es muy complicada, es muy larga. Hay rachas buenas y hay rachas malas. Hay que estar preparados para todo. Como siempre decimos, las rachas buenas hay que intentar alargarlas lo máximo posible y las malas que se acaben cuanto antes”, afirmó este martes Mikel Rico tras el entrenamiento de la Sociedad Deportiva Huesca en el IES Pirámide.

El conjunto oscense es el actual líder de la Segunda División igualado a seis puntos con el Almería y la Ponferradina, pero el capitán azulgrana llama a la prudencia. “El principal objetivo era jugar a lo que queremos jugar y creo que en fases de ambos partidos sí que se ha visto eso”, dijo.

“La primera parte contra el Eibar fue muy buena, el otro día contra el Cartagena también, en las segundas partes hemos bajado un poquito, pero yo creo que hemos seguido siendo superiores al rival y, en definitiva, han sido dos partidos bastante completos”, añadió el capitán azulgrana.

El equipo altoaragonés ha arrancado la temporada con dos victorias en El Alcoraz y eso se ha transformado en una mayor confianza en el vestuario. “Cuando ves que el trabajo que haces, al llegar el fin de semana, lo plasmas en el partido y sale, eso refuerza todo el trabajo de la semana y, si encima va acompañado de resultados, mucho mejor”, señaló el centrocampista.

Pero los buenos resultados no solamente refuerzan a la plantilla oscense, sino también a los seguidores azulgranas. “La gente está viendo buen juego y ha vuelto otra vez al estadio. Yo creo que son alicientes suficientes para que la afición se ilusione y se enganche al equipo. Como dijo el otro día Nacho, estamos haciendo una buena comunión afición y equipo y ojalá siga así toda la temporada”, manifestó.

El Huesca jugará este viernes su primer partido fuera de casa contra Las Palmas, que hasta ahora ha cosechado dos empates ante el Valladolid y el Girona. “Lo afrontamos con la misma intención con la que hemos jugado los dos partidos en casa: buscando ser protagonistas e intentando hacer lo que queremos hacer. Queremos darle una buena salida de balón, presionar alto e intentar llevarnos el partido”, apuntó Mikel Rico.

“Sabemos que Las Palmas es un equipo que juega muy bien, que con el balón hay gente que se asocia muy bien, por dentro son peligrosos. Intentaremos contrarrestar eso quitándoles el balón si podemos. Y yo creo que ahí va a estar un poco la clave del partido”, analizó el capitán.

Además, aseguró que están “muy tranquilos” en relación con el mercado de fichajes. “Estamos un poco ajenos a todo eso, por lo menos los que no tenemos ninguna opción de irnos a ningún lado. El que tenga opciones de salir o el que tenga opciones de venir sí que estará un poco más pensando en eso. La gran mayoría tenemos eso prácticamente olvidado. El que venga será recibido como uno más desde el primer día”, explicó.

Rico aseguró que los nuevos jugadores se han integrado enseguida en la plantilla. “El Huesca es un sitio en el que la gente se acopla fácil. Hay un buen grupo que lleva bastantes años aquí, lo que hace que siempre que viene alguien nuevo sea un poquito más fácil todo”, sostuvo.

“Es una ciudad que, para lo bueno y para lo malo, es fácil de conocer, de vivir, de amoldarse y, desde muy pronto, creo que se han sentido como en casa, como que llevan aquí mucho tiempo y creo que es importante para arrancar bien”, declaró.

Por último, el capitán azulgrana mantuvo que la continuidad de Juan Carlos Real “es una gran noticia”. El gallego estaba libre desde que acabó su anterior contrato con el club oscense el pasado 30 de junio, pero este lunes se anunció que regresaba de nuevo al Huesca. “Juancar es un jugador que marca diferencias. Probablemente, sea uno de los mejores jugadores de la categoría, según mi forma de entender el fútbol”, afirmó el vasco.