SD Huesca

FÚTBOL

Rafa Mir se presenta en Sevilla y Silva, al ‘Efesé’

El defensa uruguayo recala en el Cartagena tras rechazar la renovación con el Huesca en un giro algo inesperado

Rafa Mir, este martes en su presentación como nuevo jugador del Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
Rafa Mir, este martes en su presentación como nuevo jugador del Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
E.Press

El delantero Rafa Mir fue presentado este martes como nuevo jugador del Sevilla en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, después de su debut con el equipo hispalense en su victoria ante el Getafe (0-1) este pasado.

Mir, de 24 años y fichado al Wolverhampton inglés por unos 16 millones de euros (de los cuales el Huesca se queda cuatro), afirmó en su presentación que se decantó por el club andaluz al contar con “un gran proyecto, ambicioso”, y consideró que tienen “plantilla para luchar por todo”, si bien hay que ir “día a día”.

El delantero se mostró este martes “muy feliz” de su llegada al Sevilla, con el que se ha comprometido por seis temporadas, hasta junio de 2027.

“Vengo con toda la ilusión y las ganas del mundo. Estamos trabajando muy duro y con las ideas claras, ya veremos cómo van las cosas, pero lo primero es centrarse en el Elche y trabajar día a día, que es lo que te lleva a llegar al final con posibilidades”, dijo el murciano sobre las opciones de luchar por LaLiga.

Gastón Silva, nuevo jugador del Cartagena, en un entrenamiento de la Sociedad Deportiva Huesca en el IES Pirámide.
Gastón Silva, nuevo jugador del Cartagena, en un entrenamiento de la Sociedad Deportiva Huesca en el IES Pirámide.
D.A.

Gastón Silva, al Efesé

El Cartagena ha fichado al defensa internacional uruguayo Gastón Silva, jugador de 27 años que recala en el cuadro blanquinegro como agente libre tras finalizar su contrato el pasado 30 de julio con la Sociedad Deportiva Huesca.

El nuevo jugador del Cartagena, que no llegó a un acuerdo de renovación con el club altoaragonés, disputó durante la pasada campaña 12 partidos en LaLiga Santander. En un principio la predisposición de club y jugador para seguir era muy buena, pero al final las diferencias económicas pesaron demasiado y en una decisión inesperada recala en otro club de la categoría.

Gallego ficha por el Tenerife

Enric Gallego, exdelantero del Huesca, será nuevo jugador del Tenerife hasta el 30 de junio de 2023. El futbolista catalán llega al cuadro canario como agente libre tras desvincularse del Osasuna a principios de agosto.

Gallego, de 35 años, llegó a la S.D. Huesca en el mercado de invierno de la temporada 2019/20, disputando 19 partidos y marcando 5 goles.