SD Huesca

JORNADA 3

Mel: “Jugamos ante uno de los equipos más potentes”

El entrenador de Las Palmas asegura que su equipo tiene su “plan de partido”

Pepe Mel, entrenador de Las Palmas.
Pepe Mel, entrenador de Las Palmas.
LaLiga

Pepe Mel, entrenador de Las Palmas, colocó al Huesca como uno de “los equipos más potentes en cuanto a presupuesto y objetivos”, junto a Girona, Valladolid y Almería. El técnico amarillo dijo que el oscense “es un equipo de Primera División, recién descendido, que tiene una plantilla muy semejante”.

Pese a todo, el madrileño mostró su confianza en que los suyos puedan vencer. “Lleva dos victorias y haciéndolo muy bien, así que esperamos el mejor Huesca, pero para nosotros nos debe dar igual. Tenemos nuestro plan de partido, intentar hacer las cosas bien. Ya hemos competido contra Valladolid y Girona, y ahora nos toca contra el Huesca”.

Mel ha empleado dos sistemas de juego diferentes en las dos primeras jornadas, pero afirmó que no tiene nada que ver con jugar en casa o fuera. “Tiene que ver con el rival, sus virtudes y cómo podemos hacerle más daño. Decidimos contra el Valladolid una forma de hacer las cosas porque era la que mejor resultados nos había dado en pretemporada y contra el Girona, pensábamos que con dos puntas íbamos a tener total seguridad con tres centrales. En los dos partidos, a nivel defensivo, fueron buenos”, explicó.

Los cambios también dependen del rival. Tenemos jugadores de diferentes perfiles y cualidades. Intentar hacer daño al rival es nuestra prioridad. Eligiendo sistema y viendo los futbolistas que hay tomaremos la decisión de mañana. Lo normal es que no haya muchos cambios”, señaló un técnico madrileño que se mostró centrado pese al revuelo causado por la llegada Jonathan Viera, quien no jugará este viernes.

“Creo que el revuelo de la llegada es más de cara hacia fuera que hacia dentro. Nosotros estamos en nuestro trabajo diario. Los futbolistas están centrados en lo suyo. Obviamente, contentos por tener a un compañero que les va a ayudar y que les va a hacer mejores, pero creo que no nos ha despistado lo más mínimo”, manifestó.

Con su incorporación, Mel indicó que “el equipo ha mejorado” y que, con él o sin él, debe pelear por lo máximo. “Somos fuertes en todas las líneas y estamos más compensados. En manos del entrenador, el equipo tiene que mejorar. No escurrimos la responsabilidad, la UD tiene que estar entre los mejores”. Además, Mel resaltó, al ser preguntado por las suplencias de Jesé, que hace los once “pensando en el bien común”.