SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

"No hemos estado despiertos al principio"

El técnico del Huesca se ha quedado con la segunda parte de los suyos en Las Palmas

Ambriz y Mel se saludan antes del inicio del partido
Ambriz y Mel se saludan antes del inicio del partido
LOF

El técnico del Huesca, Nacho Ambriz, ha reconocido este viernes tras la derrota en Las Palmas que los primeros minutos marcaron el partido, y que aunque luego estuvieron bien, no encontraron la manera de darle la vuelta al partido.

El técnico, en primer lugar, ha pedido disculpas por las declaraciones que hizo en la previa del partido sobre la humedad en el campo canario, que podía afectarles, y que han levantado mucha polémica en las islas. Tras esto, el técnico mexicano ha empezado a hablar del partido.

“Enfrente teníamos un gran rival que salió muy bien en los primeros minutos. Tenemos un error con el penalti, que cambia el partido. Después empezamos a jugar, pero en una transición rápida llega el segundo. Ahí nos perdimos un poco, no controlamos el partido como en los dos partidos de casa. Y el segundo tiempo me encantó. Subimos líneas, sabiendo que así nos arriesgábamos con todo el espacio que dejábamos a la espalda de la defensa y que podía costarnos goles. Pero he visto una gran segunda parte, aunque al final hemos perdido. Es un buen rival, que estará luchando arriba de la tabla”.

El equipo, a juicio del técnico, ha intentado tras los dos goles de todas las maneras el darle la vuelta al partido, y se mostraba satisfecho sobre todo porque los jugadores han sabido interpretar lo que se les pedía. “Hemos cambiado el esquema en la segunda parte. Habíamos trabajado diferentes formas para pararles, pero al final son los jugadores los que me ayudan. En los primeros quince minutos no hemos estado tan despiertos. No busco excusas, porque nos han ganado bien. En la segunda parte hemos generado ocasiones, pero no hemos concretado. Debemos seguir esta línea, sin dudar, sin querer tirar ahora todo el trabajo que hemos hecho antes. Hay que recuperarse y pensar ya en el siguiente partido”.

Preguntando en concreto por cómo ha visto al equipo amarillo, Ambriz ha dejado claro que ve al Las Palmas aspirando a todo. “Pepe Mel es un mister con muchas tablas, y ya desde cuando estuve en España me gustan sus equipos. Ahora pienso lo mismo, y con los refuerzos va a estar arriba peleando. Pero la liga es larga”.

El técnico ha asegurado que no pudo ver bien la jugada del penalti. “Cambia el partido, pero el fútbol es así, y si lo pitó, pues será penalti”. Y siguiendo con los isleños, ha añadido que “el primero es el penalti y el segundo una transición rápida, en la que nosotros estamos jugando por dentro y ellos encuentran espacio por fuera y aprovechan su velocidad por banda. Lo han hecho bien, y su portero también ha estado bien”.

Y por último, la pregunta habitual sobre el mercado de fichajes, y la respuesta también habitual. “Estoy tranquilo. Faltan días y el club está trabajando para traer dos o tres refuerzos. No me voy a cortar las venas, faltan días y hay que esperar”.

"El equipo compite bien"

Por su parte, el técnico canario, Pepe Mel, ha analizado el partido desde la perspectiva de los tres primeros choques, en los que suma cinco puntos. “Teníamos un inicio terrorífico, ante tres de los favoritos, y no hemos sido inferiores a ninguno. Esto quiere decir que el equipo compite bien y tiene las ideas claras. De hecho hoy si estamos acertados el resultado hubiera sido más cómodo”.

Destacaba el trabajo de todos, y especialmente la solidaridad de los de arriba para ayudar en defensa, y calificaba el resultado de justo.

Se le ha cuestionado sobre si los primeros minutos de los suyos han sido los mejores desde que es entrenador, y Mel no ha llegado a tanto. “Estoy orgulloso de que el plan de partido ha salido perfecto. Conocíamos al Huesca, sus virtudes y cómo hacerle daño, y si como digo hubiéramos tenido más acierto con su defensa adelantada hubiéramos hecho un destrozo. La imagen es el gol de Pejiño, es el culmen del trabajo que habíamos preparado. Y en la segunda parte hemos hecho lo que tocaba. Estos partidos otros años hubiéramos sufrido, nos habrían hecho rápido el dos a uno...”.