SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

Un mal inicio condena al Huesca a su primera derrota (2-1)

Las Palmas se impone a un conjunto azulgrana que va de menos a más con dos goles en quince minutos

El Huesca se ha ido de Las Palmas de Gran Canaria con una derrota.
El Huesca se ha ido de Las Palmas de Gran Canaria con una derrota.
Lof

UD LAS PALMAS: Raúl Fernández, Ferigra, Raúl Navas, Benito Ramírez, Sergio Ruiz, Moleiro (Kirian, minuto 66), Loiodice (Sadiku, minuto 66), Pejiño (Pinchi, minuto 60), Peñaranda (Clemente, minuto 77) y Jesé (Maikel Mesa, minuto 66).

SD HUESCA: Andrés Fernández, Buffarini (Florian Miguel, minuto 65), Cristian Salvador, Pulido, Marc Mateu (Enzo Lombardo, minuto 86), Mosquera (Juan Carlos, minuto 65), Seoane, Mikel Rico (Joaquín, minuto 78), Ferreiro, Ratiu y Escriche.

GOLES: 1-0 Minuto 6: Jesé, de penalti. 2-0 Minuto 14: Pejiño. 2-1 Minuto 94: Florian Miguel.

ÁRBITRO: Javier Iglesias Villanueva (comité gallego). Amarillas a Raúl Navas y Clemente (Las Palmas) y Salvador (Huesca). 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada de Segunda División disputado en el Estadio de Gran Canaria, en Las Palmas de Gran Canaria, con 9.840 espectadores.

El Huesca ha sufrido su primera derrota de la temporada en su primera salida. Un mal inicio, con dos goles de Las Palmas en menos de un cuarto de hora, han condenado a los azulgranas, lentos e imprecisos en la primera parte y mejor en la segunda, pero siempre a remolque y con dificultades.

A diferencia de los dos encuentros anteriores en El Alcoraz, el Huesca no se ha hecho con el control de inicio. Tampoco mandaba el cuadro local, aunque ha avisado a los dos minutos con una dejada de Lemos desde la derecha que Jesé, sin oposición, no ha controlado bien. Y dos después, el delantero se ha anticipado a Mikel Rico, que ha golpeado su talón y ha cometido penalti. El mismo Jesé ha engañado a Andrés para abrir el marcador.

Los locales han sabido sobreponerse y se han aproximado al área de Raúl, pero no llegaban a crear peligro real. Sin embargo, el que ha vuelto a golpear a sido Las Palmas en una contra en la que Peñaranda ha visto a Pejiño entrar solo por la derecha para hacer el 2-0, pese a que Andrés ha tocado la pelota.

Se ha repetido la misma historia que después del primero, ya que el Huesca ha seguido siendo el dueño del balón. A los de Ambriz, no obstante, les faltaba profundidad y solo metían el cuero al área con centros que no suponían un apuro para la defensa amarilla.

La primera opción clara para marcar la ha tenido Ratiu con una potente volea a centro de Mateu que ha taponado Benito. Las Palmas ha igualado el juego con el paso de los minutos y, cuando los azulgranas tenían la posesión, les costaba llegar a tres cuartos de campo.

El Huesca no encontraba la forma de hacer daño. Ni siquiera de superar la presión en medio campo de su rival, que volvía a avisar en el 31 con un disparo de Pejiño desde la frontal que se iba fuera por encima del travesaño. No funcionaban ni las posesiones largas ni los envíos por alto desde la defensa.

Dani Escriche ha buscado el primer gol visitante en el 36, cuando ha recuperado el balón en campo canario y su lanzamiento desde la frontal se ha ido desviado. Ha sido un lago dentro del desierto. El Huesca era incapaz de superar a los canarios, que han vuelto a probar fortuna con un tiro lejano de Loiodice que ha atrapado Andrés en dos veces. Con poco más, el choque ha cerrado su primera mitad con ventaja para un Las Palmas efectivo en el primer cuarto de hora.

Pese a que habían sido los peores 45 minutos del Huesca en lo que llevábamos de temporada, Ambriz ha mantenido en el segundo periodo a los mismos once protagonistas. Y Jesé ha estado cerca de hacer el tercero en el 48 con una buena maniobra dentro del área ante los zagueros oscenses y con un disparo que no ha visto portería.

Ratiu ha tenido un remate sin oposición en un córner, pero lejos de la meta rival, y Jesé ha vuelto a tenerla en una contra con un disparo desde la frontal que ha atajado Andrés. Raúl Fernández ha intervenido por primera vez poco después para sacar un balón de Seoane que se colaba dentro de la portería.

El partido se ha calmado tras esos algo más de diez minutos de segunda parte y los azulgranas, aunque jugaban algo más fluido que en la primera, seguían espesos, especialmente en los metros finales. Para cambiar ese guion, Ambriz ha metido en el campo a Florian Miguel y Juan Carlos por Buffarini yMosquera, por lo que variaban las posiciones de Mateu, que se adelantaba, y Seoane, que pasaba al pivote. Y el centrocampista madrileño ha podido marcar con un disparo desde la frontal nada más recuperar que ha desviado Raúl.

Salvador ha cometido un error en el 69 en la salida de balón que ha podido costar caro, pero el mismo central ha estado atento para cortar el pase de Peñaranda que dejaba con todo a favor a Sadiku.

El Huesca estaba mejorando poco a poco, pero le faltaba dar el último paso. Ha estado a punto de alcanzarlo cuando se cumplía el 75 con un centro medido de Mateu que ha peinado con la cabeza Escriche, pero el portero local ha sacado una mano salvadora que ha evitado el 2-1.

Con el conjunto oscense volcado, Joaquín se ha apuntado a la partida, por Mikel Rico, es decir, más madera en ataque. Sin embargo, Las Palmas ha empezado a tirar de oficio. Los de Pepe Mel se han encerrado definitivamente en su campo, han sabido defender con orden y han sabido ganar tiempo cuando han recuperado el esférico. El cuadro visitante se ha ido apagando y en la recta final ha dado la sensación de estar más cerca el tercero de Las Palmas que el primero de los azulgranas debido a los contraataques del equipo local gracias a los espacios que dejaban los de Ambriz atrás. 

Se ha quedado ya sin opciones el Huesca, que ha marcado el 2-1 en la última jugada del partido con un centro lejano de Seoane que ha cabeceado Florian Miguel llegando desde atrás.