SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

Adolfo Gaich completa la delantera del Huesca

El argentino se incorpora cedido por el CSKA de Moscú con opción de compra

Adolfo Gaich ha sido internacional con Argentina en categorías base y ha debutado con la absoluta.
Adolfo Gaich ha sido internacional con Argentina en categorías base y ha debutado con la absoluta.
SD Huesca

El Huesca ya tiene el delantero que le faltaba: Adolfo Gaich. El argentino, de 22 años (26/2/1999, Córdoba), llega al cuadro azulgrana cedido por el CSKA de Moscú y el club se guarda una opción de compra.

La entidad oscense define a su nuevo futbolista como "uno de los delanteros centros más prometedores del panorama mundial", que supondrá "un valor seguro" para el ataque, ya que aportará altura (1,93 metros), velocidad y habilidad con los pies. 

Gaich, apodado 'El Tanque' por su envergadura, comenzó a jugar en 2014 en la cantera del San Lorenzo de Almagro tras destacar en clubes de ámbito regional y debutó en la Superliga de Argentina en 2018. En el cuadro argentino, disputó 28 encuentros entre liga, Copa y torneos internacionales (Libertadores y Sudamericana), en los que anotó ocho goles. 

Pero, señala el Huesca en un comunicado web, lo que ha puesto a Gaich en el escaparate mundial han sido sus actuaciones con la selección. en categorías inferiores se proclamó campeón de los Juegos Panamericanos en 2019 y en el Torneo Preolímpico Sudamericano en 2020. Con la Sub-23 ha marcado 12 goles en 19 partidos, mientras que con la Sub-20 anotó 7 goles en 15 encuentros. Su última presencia internacional fueron los Juegos Olímpicos de Tokyo, en los que jugó los tres partidos de fase de grupos. Y en 2019 debutó con la absoluta, al entrar al campo en los últimos minutos de un amistoso frente a México.

El Tanque fue traspasado al CSKA en verano del 2020 por 8,5 millones de euros y en su primera temporada en Europa, disputó trece partidos de la Premier rusa y cinco en la fase de grupos de la Liga Europa, en la que marcó un gol. En enero fue cedido al Benevento, con el que disputó quince choques de la Serie A italiana en los que anotó dos dianas. Este curso había participado en otro encuentro de la liga rusa antes de aterrizar en Huesca.