SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

Gaich: "Este es un gran reto y espero estar a la altura"

El delantero argentino desea ayudar al Huesca a volver a Primera División

Gaich ya se ha puesto la camiseta azulgrana.
Gaich ya se ha puesto la camiseta azulgrana.
Rafael Gobantes

Adolfo Gaich ha sido presentado este miércoles como nuevo futbolista del Huesca y ha afirmado que esta nueva etapa supone para él "un gran reto" ante el que espera "estar a la altura". El argentino, cedido por el CSKA de Moscú, ha indicado que su incorporación a la entidad oscense supone "una gran oportunidad" que le puede "ayudar a crecer".

A su vez, el delantero quiere aportar para que el equipo pueda "crecer también" y se marca la meta de jugar todo lo posible, pero no ha dado una cifra de goles. "Espero poder jugar muchos partidos, sumar muchos minutos y pelear el objetivo que tenemos todos. No tengo una cifra definida en mi cabeza, solo pienso ayudar al equipo con goles para cumplir el objetivo del ascenso, tenemos un año duro y esperamos pelear arriba".

Gaich ha confirmado que se encuentra "a disposición del míster" y puede "ser parte del equipo" para el encuentro ante el Real Oviedo del próximo lunes si así lo considera Nacho Ambriz. Además, el delantero ha completado su primer entrenamiento con el equipo y ha percibido "un grupo muy bueno, tanto humana como futbolísticamente", con el que ve "posibilidades de jugar muy bien".

En esa sesión, el equipo ha "practicado un poco para el partido del lunes" y el argentino ha apuntado tiene "una charla pendiente" con Ambriz "para profundizar" en lo que el punta puede "aportar al equipo. Y él confía en que pueda ser más de lo que hizo la pasada temporada, primero con el CSKA y luego con el Benevento italiano. "Creo que en ninguno de los dos no pude tener la participación que hubiera querido y pienso que aquí puedo dar mucho más de lo que di en esos equipos".

Gaich, que se ha informado de la Segunda División y ha visto que es "una categoría muy fuerte", ha admitido que la posibilidad de acabar en el Huesca surgió "hace un tiempo". "Estoy contento por el apoyo que he sentido por parte de Rubén (García, el director deportivo del club) y por el trabajo que se hizo en el mercado y estoy muy feliz por estar aquí".