SD Huesca

FÚTBOL / SEGUNDA DIVISIÓN

Shinji Okazaki al Cartagena, la bomba del cierre de mercado

El Zaragoza ficha a Vada y a Yanis y Pombo se va al Oviedo

Shinji Okazaki marcó doce goles en su primera temporada en el Huesca
Shinji Okazaki marcó doce goles en su primera temporada en el Huesca
Rafael Gobantes

El cierre del mercado dejó muchos movimientos en Segunda División y la bomba de ese último día fue el fichaje de Shinji Okazaki por el Cartagena. El japonés, que ha militado las dos últimas temporadas en el Huesca, vestirá la camiseta del Efesé este curso. Lo malo, que el japonés no volverá a El Alcoraz, al menos esta campaña, ya que el cuadro murciano ya jugó en tierras oscenses hace dos fines de semana.

El Cartagena anunció este martes la incorporación del delantero, clave en el ascenso del Huesca a Primera hace dos años con sus doce goles y que el curso pasado, en su debut en la máxima categoría del fútbol español, disputó 25 partidos y marcó otro tanto. El japonés, de 35 años y que ha jugado en la Premier inglesa y en la Bundesliga alemana, competirá por tercera temporada consecutiva en España y compartirá vestuario con otros tres exazulgranas: Rubén Castro, Álex Gallar y Gastón Silva. Con este último ya coincidió en el vestuario oscense la pasada campaña.

No fue el único fichaje del Cartagena, ya que llegó el también delantero Mohammed Dauda cedido por el Anderlecht belga.

Dos altas del Zaragoza

El Real Zaragoza sumó una nueva cara a su plantilla: el extremo panameño César Yanis, quien se une al equipo cedido por el Costa del Este de su país, y el centrocampista Valentín Vada, argentino que firma para dos temporadas.

Y un canterano blanquillo, Jorge Pombo, cambió de vestuario este martes, ya que deja el Cádiz por el Real Oviedo, al que llega cedido y en el que estará con el defensa oscense Dani Calvo.

El Fuenlabrada fue uno de los equipos más activos de las últimas horas del mercado y anunció las llegadas de tres centrocampistas: Stéphane M’Bia, ganador de dos Ligas Europa con el Sevilla, Arturo Molina y Brahim Konaté, libres tras acabar contrato con el Levante y el Chamois francés, respectivamente.

El Almería logró dar salida a Nikolas Maras, central que no contaba para Rubi al tener overbooking en esa posición y que se marchó cedido al Rayo Vallecano. Además, el cuadro andaluz ficha al delantero Dyego Sousa. El Leganés traspasó a Jonathan Silva al Getafe por 3 millones de euros y se hizo con el central Bruno González, que llega libre, y con Álex Pozo, cedido por el Sevilla. Otros nombres destacados es el de Gio Zarfino, quien firmó con el Alcorcón.