SD Huesca

SD HUESCA

Borja firma dos años en el Girona

El jugador llega libre al club catalán tras rescindir con el Huesca, que se ahorró algo más de un millón y que pagó millón y medio por su traspaso

Borja García regresa al Girona tras un gris paso por el Huesca.
Borja García regresa al Girona tras un gris paso por el Huesca.
SD Huesca

HUESCA.- El Girona oficializó este viernes, solo unas horas antes de recibir al Sporting, el regreso del mediapunta Borja García, que tras rescindir su contrato con el Huesca se ha comprometido con el club de Montilivi hasta 2023.

Borja, de 30 años, vuelve así al equipo en el que ofreció su mejor fútbol tras un gris curso en el Huesca, que hace un año desembolsó un millón y medio de euros para hacerse con sus servicios.

De la mano de Míchel Sánchez, con el que ya coincidió en el Rayo Vallecano y en el Huesca, ahora seguirá aumentando sus números con la camiseta del Girona.

Hasta la fecha, ha vestido la elástica rojiblanca en 192 partidos (70 en Primera, 107 en Segunda, ocho en el play-off de ascenso y siete en la Copa), anotando 18 goles y repartiendo cerca de 30 asistencias en cinco cursos, del 2015-16 al 2019-20.

El madrileño ya fue una de las piezas clave del primer y único ascenso del Girona a Primera (2017), y ahora vuelve a Montilivi para ser un jugador importante en un equipo que quiere volver a pelear por subir, tras caer en la final de los dos últimos play-off.

Fue el pasado martes, el día del cierre del mercado de fichajes, cuando se produjo la rescisión del contrato de Borja García con el Huesca. Desde la entidad azulgrana se valoró este acuerdo como una de las mejores operaciones del verano por el ahorro de más de un millón cien mil euros por las dos temporadas de contrato que aún le quedaban pendientes.

Su fichaje por el Girona no ha sorprendido en Huesca porque estaba “cantado” incluso antes de que se produjese su marcha del club oscense. Eso sí, la entidad catalana se lleva como quien dice “regalado” un futbolista muy del gusto de Míchel Sánchez y que en el Girona, en su anterior etapa, ya mostró su mejor versión.