SD Huesca

Mosquera asume el reto del tercer ascenso consecutivo del Huesca a Primera

El centrocampista gallego destaca el mérito de los azulgranas estos años y no escapa al objetivo de volver a la máxima categoría

Mosquera, durante el entrenamiento de este viernes.
Mosquera, durante el entrenamiento de este viernes.
Rafael Gobantes

HUESCA.- No hay dos sin tres y en ese empeño está Pedro Mosquera, en el de lograr como azulgrana el tercer ascenso consecutivo del club a Primera División, tal como ha expuesto este viernes en su comparecencia ante los medios momentos antes de iniciarse el entrenamiento. El centrocampista azulgrana señalaba que las tres semanas que lleva en el equipo va cogiendo el ritmo y adaptándose a lo que quiere el entrenador y sus compañeros “cada día me encuentro mejor”.

Entre ceja y ceja tiene, como todo el Huesca, el deseo de lograr un nuevo ascenso a la máxima categoría, si bien advierte que la Segunda es una categoría larga y difícil. “Es pronto para decir cómo es el nivel competitivo pero ya sabemos que la Segunda División siempre es super complicada. El Huesca tiene mucho mérito haber conseguido dos ascensos consecutivos y esperamos lograr un tercero. Tenemos ya seis puntos y se trata de seguir sumando el máximo posible. El año que ascendimos aquí, en casa nos hicimos muy fuertes, con nuestra gente. Ahora otra vez vuelve a estar la gente y a ver si podemos repetir eso e incluso mejorar los números de fuera de casa de hace dos años”, ha declarado el gallego.

Asegura Mosquera estar “encantado” ante su tercera temporada como futbolista del Huesca y ve “un aliciente” la vuelta de los aficionados a los estadios “porque se agradece mucho” y al mismo tiempo espera que “cada vez pueda venir más gente y podamos disfrutar todos este año”.

Se ha referido también a la tardanza en concretarse su renovación, achacable más “a motivos personales” que ya conocía la dirección deportiva.

En cuanto al equipo que se ha encontrado, “desde que llegué, el cuerpo técnico no solo a nivel deportivo sino personal ha demostrado tener un trato increíble con el jugador. Todos cuantos no lo conocían están muy contentos con él, yo también lo estoy, y esperamos que nos ayude este año a hacer una buena temporada y que la gente disfrute con nuestro fútbol, porque tiene una idea muy buena tanto con balón como sin él. Estamos muy comprometidos con esa idea y nos puede ir bien”.

No ha querido hacer diferencias de lo que pide Ambriz a los jugaores con respecto a lo que requerían los dos anteriores entrenadores en el Huesca, Míchel y Pacheta. A su juicio, “cada uno tiene sus diferencias. No son parecidos ninguno de los dos, quizás Nacho se asemeja más a Míchel que a Pacheta, pero sí es verdad que cada uno tiene sus cosas, sus matices. Eso no significa que uno sea mejor o peor, simplemente todos quieren lo mismo, que al final ascienda el Huesca y a ver si lo conseguimos otra vez”.

Una vez cerrada la plantilla, Mosquera considera que “como grupo ya sabemos que hay un vestuario increíble, con gente muy buena, y a nivel futbolístico para Segunda División tenemos una plantilla bastante buena para conseguir los objetivos”.

Pese a la derrota en Las Palmas, el Huesca intentará volver a la senda del triunfo en El Alcoraz tras los obtenidos en el arranque liguero ante Eibar y Cartagena. Pero avisa que no será fácil doblegar al Oviedo. “Es un equipo que se ha reforzado bien, tiene un entrenador que ya lleva tiempo allí y tiene gente combina la calidad y el trabajo. Va a ser un partido complicado”.

Al hablar de retos, “el objetivo nuestro está claro que es estar arriba y a nivel personal jugar lo máximo posible e intentar aportar para lo que se me ha fichado, a ayudar el máximo posible tanto dentro como fuera del campo y hacer lo que venía haciendo estos ultimos años, que estoy contento con el trabajo que he hecho, e intentar seguir igual o mejorar”.

Con muchos centrocampistas en la plantilla, la competencia va a ser dura. “Siempre está caro jugar. Es el tercer año en el Huesca y siempre ha sido así. Pero yo lo que quiero es lo mejor para el Huesca, juegue o no, y en eso estamos. Ayudar tanto dentro como fuera y sobre todo que el Huesca y sus aficionados, toda la ciudad, consigamos el objetivo porque es lo que queremos, estar en Primera División”.

Todo ello con la doctrina que aplica el estilo de Nacho Ambriz y del que no es ajeno Mosquera. “Me pide intentar darle criterio al juego con balón y lo que ya sabéis, presionar arriba y ser protagonistas con el balón”.