SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

Ambriz, "tranquilo porque el equipo está tomando la idea de juego"

El mexicano se muestra "contento" con su plantilla y optimista de cara a la visita del Oviedo

Nacho Ambriz, en el entrenamiento de este domingo.
Nacho Ambriz, en el entrenamiento de este domingo.
Rafael Gobantes

El Huesca disputa este lunes (21 horas) su partido de la cuarta jornada ante el Real Oviedo en El Alcoraz  y Nacho Ambriz ha mostrado su confianza y su optimismo en hacer un buen partido para llevarse la victoria. El técnico azulgrana ha afirmado que le gusta la plantilla que le ha quedado y que el equipo está adquiriendo las nociones de su idea de juego.

El mexicano ha declarado que el cuadro oscense tiene un buen estado de ánimo pese a la derrota contra Las Palmas y ha explicado que sacó conclusiones positivas de ese último encuentro. "Rescaté el segundo tiempo que hicimos, en el que fuimos dueños de la pelota. Luego miro las estadísticas, que es verdad que no cuentan, pero me dejaron tranquilo por saber que el equipo está tomando una idea de juego".

Ambriz ha subrayado estar "muy contento con lo que vino", ya que, considera, cuenta con "un equipo muy competitivo" con el que puede desarrollar su estilo: "Presionar arriba, tras la pérdida ser muy intensos y tener una buena circulación del balón". Y, además, los jugadores también están "con un buen ánimo".

"Al equipo lo veo bien, ha sido una semana atípica, demasiado larga. Yo ayer (por el sábado) estaba en casa esperando a que llegara el lunes. Después no me extraña porque en México, en el último equipo que dirigí (Club León), jugábamos lo lunes y por eso no me sorprende jugar en lunes. Estamos bien, estamos contentos, he visto a los jugadores trabajar con un buen ánimo".

El entrenador del Huesca ha resaltado que "es muy importante sumar de tres en casa", aunque ha recordado que "luego cada partido es problemático" y que espera "a un Oviedo muy concentrado". "No nos va a regalar nada, nos va a cerrar muchas veces los espacios, sabe jugar cuando tiene la pelota y cuando sale a la contra es peligroso, pero nosotros jugamos en casa, estamos trabajando para hacer un buen partido y llevarnos los tres puntos. Habrá más gente, lo cual nos ayudará para esa presión que necesitas".

Sobre el rival, el Oviedo, ha comentado que puede adaptarse a más de una forma de juego, dentro de unas ideas. "Nunca pierde el orden, siempre están bien armados, es difícil tomarlos mal posicionados... Tiene un estilo de jugar muy definido con el que, si tiene que salir jugando, lo hace, y si tiene que dividir la pelota, también. Están muy atentos a la segunda jugada, cada partido es muy diferente, lo hemos trabajado muy bien todo y esperamos que el equipo haga un buen partido".

Para este encuentro, todo apunta a que Ambriz hará cambios en la alineación, más allá del obligado por la ausencia de Andrei Ratiu, que está con la selección de Rumanía. No obstante, esas variaciones estarían más motivadas por tener ya la plantilla cerrada que por la derrota contra Las Palmas. "Los cambios muchas veces no se hacen por el último partido. Ahora los haces porque, con el equipo ya completado, vas viendo tus piezas, como menearlas. Puede haber cambios, hablaré con el cuerpo técnico para ver qué necesitamos y lo que trato de hacer siempre es que el once que salga tenga la misma idea de como jugar".

Y el tener ya a todos, salvo al mencionado Ratiu y a Isidro Pitta, a quien el mexicano espera tener disponible en Lugo dentro de una semana, jugadores como Marc Mateu o Cristian Salvador podrían volver a su posición natural. "Ya con todas las figuras, vas acomodando. Por ejemplo, Marc, cuando lo traen, viene de volante con una llegada muy importante, no como lateral, y a lo mejor ya lo vas a ver jugando en su posición natural. Hablando con los capitanes me dijeron que estaban más tranquilos porque ya no hay inquietudes de quién se va o se queda o si alguien juega y se va. Todos los equipos nos estabilizamos ya".

"Más oportunidades para todos"

El técnico azulgrana cuenta con un plantel de veintiún futbolistas, lo cual, ha indicado, se traduce en "más oportunidades" para todos ellos. Para el mexicano, lo importante es el "compromiso" que muestran sus jugadores. "Se habla de plantillas cortas y largas. Yo me baso en los que tengo y no me gusta quejarme de nada. Al contrario, me gusta trabajar y que todos entendamos que cada uno va a tener una oportunidad. Nos tenemos que enfocar en trabajar, hacer que el equipo juegue bien y ser protagonistas".

"Cuando es una plantilla como dicen corta, todos van a tener más posibilidades. Estoy contento, les veo la cara a ellos, también lo están, muestran su compromiso y eso genera esa competencia interna que me gusta y que hace que cada ocho días yo tenga la complicación de ver a quién pongo porque todos están poniendo de su parte", ha manifestado.