SD Huesca

FÚTBOL / SD HUESCA

Dani Calvo: “Defiendo al club en el que estoy”

Dani Calvo vuelve a El Alcoraz, le tiene cariño al Huesca, pero apela a su sentido profesional

Dani Calvo, durante un entrenamiento con el Oviedo esta semana.
Dani Calvo, durante un entrenamiento con el Oviedo esta semana.
Real Oviedo

Uno de los alicientes del partido Huesca-Oviedo que se disputa el lunes en El Alcoraz es el regreso Dani Calvo, ahora en las filas del conjunto asturiano. Después de un verano cargado de dimes y diretes, en el que se habló mucho de un posible fichaje del futbolista oscense por el Huesca, la realidad fue tozuda.

El interés y la ilusión fue más de los periodistas y de los aficionados que del propio club. Ante las preguntas que de forma insistente se hicieron, las respuestas desde la entidad fueron siempre respetuosas pero tibias. En general sí quedó la impresión de que el Huesca dejaba pasar una gran ocasión de tener por fin a un jugador de casa en su plantilla. Un futbolista además de los que se hacen querer, por su momento actual y por el pasado de su padre, Ramón, y que ardía en deseos de vestirse por fin de azulgrana una vez que la propuesta del Elche no cumpliese con sus expectativas y fuese más bien decepcionante, pese a su excelente final de temporada en Primera División (acabó jugando 23 partidos), siendo una de las piezas clave para la salvación por la confianza que le dio Escribá.

Al final, y tras sopesar diferentes ofertas, quien apostó más fuerte por Dani fue el Oviedo. La llamada que recibió de Cuco Ziganda resultó definitiva para convencer al central de que su futuro debía encaminarse a tierras asturianas .Cuando cristalizó el acuerdo (dos temporadas y una adicional opcional), Dani Calvo pasó página por la vía rápida al señalar sobre el Huesca “no ha habido interés y no pasa nada, tomamos caminos diferentes y punto”.

Dani Calvo se ha hecho con la titularidad en el eje de la zaga carbayona desde el primer momento y esta misma semana ha pasado por sala de prensa en el Oviedo. La del lunes será su quinta comparecencia en El Alcoraz, dos veces con el Numancia y otras dos con el Elche. “Jugar en Huesca siempre es especial para mí, lo fue más la primera vez pero al tener allí a la familia y a los amigos, siempre es especial”.

Y sobre la posibilidad de haber recalado en el Huesca esta temporada, Dani Calvo indicó que “estaba libre, tenía muchos equipos pero al final el que apostó fuerte por mí fue el Oviedo y no me lo pensé para venir”.

Y avisó también de que por muy especial que sea el choque contra el Huesca, con el que mantiene su carnet de abonado, prevalece el sentido profesional. “El Huesca es el club de mi ciudad, al que le tengo mucho cariño porque he ido a verlo desde que era niño y está ahí. Pero como profesional, defiendo al club en el que estoy. Le deseo lo mejor pero evidentemente en el club en el que estoy siempre deseo la victoria”.

Hasta ahora se le ha resistido el triunfo a Dani Calvo en sus visitas a El Alcoraz. Un empate y tres derrotas es el bagaje. Las tablas fueron con el Numancia, en la campaña 16-17, que además sellaron la permanencia del Numancia en Segunda. Y los otros tres duelos fueron nuevamente con el Numancia (2-1 ganó el Huesca en la 17-18) y Elche (victorias oscenses por 2-0 en la 19-20 y 3-1 la pasada campaña en Primera).

El cuadro ovetense llega a la cuarta jornada con dos empates en casa (Lugo y Tenerife) y una derrota (Almería). “Para nada hay ansiedad. Trabajamos tranquilamente, entrenamos muy fuerte para conseguir esa victoria y a ver si puede llegar en Huesca. Pero ansiedad, ninguna”, afirmó Dani Calvo, que señaló sobre el inicio de temporada que “no se ha conseguido ganar pero me he encontrado bien. Acaba de empezar la competición, sé que vamos a ir a más, y yo en particular voy a ir a más porque esto es muy largo y lo normal es ir de menos a más. Espero ir poco a poco mejorando mi rendimiento”.

Un dato importante fue el empate con la puerta a cero ante el Tenerife. “Es la línea que tenemos que seguir en defensa. Incluso en la primera jornada estuvimos bastante bien. No encajar goles suma bastante y concedimos muy poco”.