SD Huesca

sd huesca 

El Huesca B se queda con la miel en los labios en su debut (2-1)

El Tarrasa se impone por la mínima en un partido en el que el filial azulgrana peleó lo indecible pero solo encontró premio en el descuento

Carlos Kevin pugna con un jugador del Tarrasa.
Carlos Kevin pugna con un jugador del Tarrasa.
SD HUESCA

HUESCA.- El Huesca B se ha quedado con la miel en los labios en su puesta de largo en la Segunda División RFEF. El egarense Aythami, con un doblete en el segundo tiempo, ha puesto tierra de por medio en el marcador y el conjunto oscense, con un encomiable espíritu combativo, no se ha rendido y ha buscado el gol, aunque solo en el descuento ha encontrado premio, cuando ya no había tiempo para más.

El encuentro ha tenido un comienzo intenso. La primera acción de peligro la protabonizaba Aparicio, que pudo plantarse solo delante del portero local tras un pase en profundidad de Manu Molina, pero la opción quedó anulada al señalarse un fuera de juego.

La respuesta del Tarrasa no se hacía esperar y en ese toma y daca del inicio el meta Valera evitaba el gol en una buena mano.

En el área local, mediado este periodo, Aparicio colgó al área el saque de una falta y por los pelos no llegó Euse al remate. También lo intentó Carlos Kevin tras ganar un balón aéreo, pero un defensa desvió el potente disparo del ariete.

El primer contratiempo para los de Dani Aso llegaba al filo de la media hora por una lesión de Manu Molina, que tenía que ceder su puesto a Sandoval. 

Y poco antes del descanso Valera, tras un tiro ajustado al poste, evitaba el gol del Tarrasa en una gran intervención tras una contra.

Se llegaba al descanso con el marcador igualado y un gran trabajo defensivo del Huesca, buenas acciones de Valera bajo palos y peligro por medio de Carlos Kevin y Aparicio.

En la reanudación Carrasco entraba por Fuentes. Y el Tarrasa tuvo la fortuna de encontrarse con un Aythami en estado de gracia, que en el minuto 51 lanzó un potente disparo desde fuera del área que suponía el 1-0.

El gol afianzó al Tarrasa y obligó al Huesca B a dar un paso al frente. En el 58, un gran centro de Barba al segundo palo lo neutralizó el portero catalán con una magnífica estirada. Dani Aso dio paso a Manu Rico y Edu Adell. Había que apretar y así lo hizo el filial, aunque en esa búsqueda del empate el Tarrasa pilló una buena contra para firmar el 2-0, de nuevo por medio de Aythami.

No se rindió el filial, que tuvo un remate de Carlos Kevin tras una falta y otra opción de Tomeo con un disparo dentro del área que salió por encima del travesaño. La insistencia oscense dio fruto en el descuento con un buen gol de Miguel Fernández. Pero ya no hubo tiempo para más.