SD Huesca

fútbol / segunda división rfef

Tarrasa, punto de partida del Huesca B

El equipo de Dani Aso afronta con máxima ilusión la temporada en la nueva categoría

La plantilla del Huesca B, en una jornada de convivencia esta pretemporada.
La plantilla del Huesca B, en una jornada de convivencia esta pretemporada.
Fundación Alcoraz

Tarrasa es el punto de partida del Huesca B en su puesta de largo de la temporada y en la nueva categoría de la Segunda División RFEF (19:00). El filial azulgrana se remonta al pasado del primer equipo cuando la Segunda B y la Tercera eran el hábitat natural en el que se movió durante buena parte de su historia hasta que dio el salto al fútbol profesional. La realidad del presente era algo impensable hace un tiempo, como recordaba el técnico azulgrana, Dani Aso, que vivió aquella época a caballo en el fútbol de bronce.

“Estamos con ilusión y ganas de que llegue la competición después de una pretemporada larga y pendiente también de muchos jugadores que han estado con el primer equipo. Lo que queremos es empezar la competición para que esté todo rodado y tener esa sensación de que hemos ido creciendo. Jugadores que han estado con la primera plantilla y con nosotros, y por eso tenemos ganas de iniciar la temporada”, destaca Dani Aso.

El conjunto oscense llega con una combinación de jugadores que ya estaban la pasada campaña y una decena de incorporaciones, procedentes de filiales del Elche, Oviedo, Levante, Villarreal y Real Madrid. Y con el aporte del veterano Lluis Sastre, que se apresta a vivir su tercera etapa en el Huesca, pero esta vez desde la aportación de su experiencia y calidad tras sus últimas experiencias en el fútbol chipriota e indú. Algo que valoraba de forma muy positiva Dani Aso ante la temporada que se avecina y el lujo que supone contar con un futbolista de su entidad y que también ha marcado una época en el club.

“Tenemos una buena combinación en la plantilla, jugadores que ya estaban el año anterior y que van a debutar en Segunda B, con lo cual va a ser también una buena prueba de fuego para ellos, dos juveniles como Hugo Anlada y Manu Rico que vienen pisando fuerte y que se tienen que adaptar ante este salto de categoría grande, y también jugadores de canteras importantes que en algún caso ya tiene experiencia en Segunda B a pesar de su juventud. Del Elche, Levante, Villarreal o Real Madrid, que ya tienen un poco de recorrido dentro de su juventud. Esperemos que con el talento que tienen la mayoría de ellos sean armas suficientes para enfrentarnos a equipos con jugadores experimentados, trataremos de hacer el mejor equipo posible y que los jugadores vayan creciendo. Que la competición y la formación no estén reñidos y vayan de la mano”, afirmaba el técnico.

Dani Aso valoraba de forma positiva el buen “rollo” que se ha generado con Nacho Ambriz desde su aterrizaje en el Huesca. “Nacho es una persona muy cercana, muy noble, muy llana y muy normal. Hemos trabajado cerca, nos ha venido a ver en pretemporada, teniendo en cada sesión entre cinco y diez jugadores entrenando con ellos. Eso hace que nosotros hayamos tenido más dificultad para trabajar en el día a día pero también tiene la ventaja de que el jugador está entrenando con un equipo profesional y de mucho ritmo y cuando vienen con nosotros lo hacen con mucha alegría de haber estado con el primer equipo. Los pros y contras los tenemos que saber manejar, intentar que eso nos resulte favorable y que el día de la competición podamos tener armas suficientes para jugar contra los rivales”.

Y el primer rival es un histórico de la talla del Tarrasa que, como el Huesca, está recién ascendido de Tercera División. “Es un equipo veterano, con gente experta en la categoría, muchos de sus jugadores con recorrido en Segunda B y el resto de equipos históricos de Cataluña y con experiencia. Futbolistas como Yosu en el extremo izquierdo, un punta como Aitami que viene de la Segunda B, un portero veterano como Ortega y dos centrales con oficio. Hace mucho fútbol directo, con muchas llegadas por banda y para ser la primera jornada es de nivel alto del grupo. Tiene un campo pequeño de césped artificial porque su instalación está en obras. Todo esto nos hace afrontarlo para competir con más ganas y tener más ilusión si cabe por empezar”.

Será también una buena piedra de toque para empezar a calibrar las posibilidades reales del filial ya que los amistosos de pretemporada han sido ante equipos de Tercera División y Regional Preferente. “Ante el Tarrasa tenemos la primera prueba de fuego ya que hasta ahora no nos hemos enfrentado a un rival de nivel superior al nuestro. Por eso nos falta un adversario así, pero pienso que llegamos en momento de competir con armas suficientes. Espero que en el debut estemos a la altura, concentrados, que sepamos jugar fuera de casa en un campo difícil y poco a poco la competición nos irá poniendo en nuestro lugar”.

El reto es doble para el Huesca B en esta nueva aventura. “A nivel deportivo, en una categoría con 18 equipos y en la que bajan cinco o incluso seis, el objetivo es mantener la categoría porque para salvarse hay que acabar en mitad de la tabla. El otro objetivo es el de formar jugadores y que estén cerca del fútbol profesional. Una gran parte de la plantilla ha estado entrenando con el primer equipo y pienso que es el momento para que esa cercanía aproxime al jugador para que un día pueda debutar en el primer equipo”.

De cara a este primer compromiso en el campo de Can Anglada, Dani Aso pide a los suyos “ser nosotros mismos y dentro de nuestra idea intentar adaptarnos a un campo pequeño, donde habrá mucho duelo directo y muchas segundas jugadas y balón parado, que son parte del fútbol. Nuestra idea es intentar dominar el partido y estar muy vivos en esas acciones y en ellas hay que salir vencedores para tener opciones”.

El partido se puede ver por la plataforma Footers

El Huesca no suscribió el acuerdo por Footers para la retransmisión de sus partidos pero sí lo hizo el Tarrasa, por lo que el encuentro se podrá seguir por esta plataforma.

El club azulgrana mantiene su acuerdo con Aragón TV, que presumiblemente ofrecerá en sus canales el debut en El Alcoraz ante la Peña Deportiva el próximo domingo día 12, a partir de las 12:00 horas.