SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

Nacho Ambriz: "Nos ha faltado solidez defensiva"

El técnico del Huesca, ha desgranado este lunes la derrota en casa ante el Oviedo

Ambriz da instrucciones durante el choque ante los carbayones
Ambriz da instrucciones durante el choque ante los carbayones
Rafael Gobantes

El técnico del Huesca, Nacho Ambriz, ha lamentado la derrota este lunes, pero ha pedido tranquilidad para trabajar y enderezar el rumbo después de dos derrotas seguidas. En primer lugar ha asegurado que esperaban un partido así, y que no tuvieron fortuna. “Ha sido un partido complicado, y lo esperábamos así. Ellos han cerrado espacios, han buscado la estrategia y las contras. Y cuando han marcado aun ha habido menos espacios. El fútbol tiene estas cosas, matices, que crees que vas a sacar ventaja. Hemos hecho dos buenos primeros partidos y los dos últimos no han sido tan buenos”.

Se le ha preguntado precisamente por ese cambio en el sino desde Las Palmas. “En las Palmas nos marcan pronto y se complica, y en los dos nos ha faltado solidez defensiva, siendo además un equipo que se abre mucho para atacar. Ellos han hecho un buen partido. Con el empate hemos ocupado mejor el espacio y creía que podíamos ganar, pero hemos perdido un duelo y ha llegado su segundo gol”.

El técnico ha asegurado que no hay justicia en el fútbol, y ha señalado que los méritos o deméritos de unos y otros decidieron. “Gana el que menos errores comete, y nosotros no hemos concretado. Ha sido un partido trabado en muchos momentos, sin continuidad, y no me sorprende. Han hecho su partido”.

Ha preferido no valorar el partido de Gaich, recién llegado, y ha pedido tranquilidad. “El equipo va a mejorar. El mercado ya está cerrado, eso también da tranquilidad, y al final hay veces que no te salen las cosas y el rival hace su trabajo”.

El final fue tenso, con el Huesca nervioso a por el empate, y hubo tensión en el banquillo y también en el campo, con la expulsión de Pulido. “A veces la sangre me hierve, pero son cosas que se quedan en el campo. Y lo de Pulido, el partido estaba a punto de acabar, el jugador lleva las revoluciones muy altas, con cierta desesperación, y no estuvo bien, pero es comprensible. Lo peor es que perdemos un jugador importante para Lugo”.

Cambió el dibujo, marcado sobre todo por la presencia de Gaich. “Teníamos delantero centro y hemos hecho un 5-2-3 para tener más por dentro y por fuera. Por momentos lo hemos logrado y hemos llegado, pero sin concretar. Luego lo hemos modificado con los cambios para jugar más por dentro, y hemos empatado. Ahí pensé que íbamos a por el partido, pero no hemos estado tan finos. Ves esa remontada, la grada te impulsa, tomas aire. Pero ellos se han cerrado y han tenido ocasiones a la contra, y hay que mejorar en eso”.

El técnico ha dejado claro que esos errores atrás no pueden repetirse. “No pueden pasar, y menos en casa. Hemos enlazado dos derrotas, los jugadores están molestos, pero ya trabajamos desde mañana pensando en Lugo. Cuando ganas es más fácil corregir, pero no decaemos. Vamos a mejorar en ataque y defensa”. Por último, se ha felicitado por el hecho de que Escriche marcara su primer gol.

"Les hemos sorprendido"

Por su parte, José Ángel ‘Cuco’ Ziganda, técnico ovetense, ha elogiado el partido de los suyos. “Ha sido un partido bastante completo, y más por el rival y el campo. Ellos habían hecho dos partidos impresionantes en casa. Hemos tenido actitud y mentalidad, no hemos renunciado a nada, yendo a ganar. Es un campo difícil, ellos tienen calidad, y en la segunda mitad de la primera parte nos han empujado mucho, pero hemos estado firmes. En la segunda el ritmo ha bajado, y lo mejor es que con el empate hemos ido a por el segundo. Hemos tenido fortuna y acierto y nos viene mejor que nunca esta victoria”.

El técnico navarro ha señalado que su cambio de sistema se debía más a los jugadores de que disponía y que han respondido de maravilla. Destacaba el partido de Viti y Borja Bastón, a preguntas de los periodistas, y por último, sobre el Huesca ha explicado que “me gusta su propuesta y sus jugadores. Hoy pienso que les hemos sorprendido. Hasta ahora en casa habían salido arrollando, y queríamos parar eso y atacar primero. Creo que en eso les hemos sorprendido. Luego tienen experiencia, están bien organizados, cuentan con alternativas… en este campo no va a ganar mucha gente”.