SD Huesca

sd huesca

Dani Escriche: "Me hacía falta meter un gol"

El delantero del Huesca se muestra feliz tras su ampliación de contrato hasta 2024

Dani Escriche, durante el entrenamiento de este jueves.
Dani Escriche, durante el entrenamiento de este jueves.
VERONICA LACASA

“Ya lo necesitaba”, ha afirmado este jueves Dani Escriche al referirse a su estreno goleador con el Huesca en la presente temporada al referirse al tanto que marcó ante el Oviedo el pasado lunes. Sobre el delantero de Burriana, con ocasiones malogradas en las tres primeras jornadas, fue como un suspiro de alivio. “Puede ser que me quitara un peso de encima. Venía de varias ocasiones, y entre que si le había dado al palo o el portero había hecho una gran parada, la verdad es que me hacía falta meter un gol”.

Y es que ocasiones no le habían faltado, “lo importante es tenerlas, siempre me lo han dicho. Pero también es meterlas. Yo creo que a partir de ahora irán entrando un poquito más”, indicaba con confianza.

La plantilla volvía a los entrenamientos mirando ya al partido de Lugo, aunque sin olvidar el de Oviedo. “La vuelta a los entrenamientos siempre es agradable, y más con el grupo que tenemos aquí. Estamos trabajando bastante fuerte para el partido del lunes y lograr los tres puntos”, indicaba Escriche, quien pensaba que frente a los carbayones “no fue tan mal partido, ellos metieron las dos que tuvieron y nosotros tuvimos más y no las metimos. Por eso se llevaron los tres puntos”.

Y también la derrota va a servir para ver que todos los rivales van a buscarle las cosquillas al Huesca con ideas parecidas. “En los dos primeros partidos vinieron dos equipos que pretendían quitarnos el balón y eso nos favoreció bastante porque venían muy arriba y salíamos bien de la presión. Y en estos últimos se han encerrado un poco más y nos ha costado”.

Dani Escriche se muestra satisfecho de sus actuaciones en el arranque liguero, “la verdad es que el míster me está dando bastante confianza, el otro día jugué de media punta, que es donde creo que estoy más cómodo, y me siento muy feliz y muy a gusto”.

Y se muestra también contento del nivel competitivo que tiene el equipo. “Tenemos una plantilla corta pero muy exigente. Son todos buenos jugadores y te exigen cada entrenamiento y cada partido al máximo nivel”.

Y en el ataque, tras el debut de Gaich y la disponibilidad de Pitta, la competencia en la delantera también aumenta. “Ya teniamos ganas de que estuviesen todos disponibles y mejor con ellos dos para una competencia así”, saludaba el castellonense.

El próximo lunes el Huesca jugará en Lugo, que fue la rampa de lanzamiento para Dani Escriche, que no pasaba por alto su etapa en el conjunto gallego. “En lugo debuté en Segunda División y es un sitio bastante especial. Tengo muy buenos recuerdos y espero que sea un duelo bonito”.

Duelo complicado entre un Lugo que no conoce la victoria y un Huesca que ha encadenado dos derrotas. “Se ve un partido difícil, como todos lo de Segunda y más cuando es a domicilio. Iremos con todas las ganas y la máxima responsabilidad para llevarnos los tres puntos”.

Con todo el equipo listo para el combate (la única baja será Pulido por sanción), Escriche se muestra optimista, “nos vemos seguros de nosotros mismos, confiamos mucho en la filosofía del entrenador y vamos a estar muy arriba en la clasificación y muy cómodos jugando”.

La semana pasada el club cerró el acuerdo con Dani Escriche para ampliar su vinculación con el Huesca hasta 2024. Lo celebró con el gol al Oviedo y feliz de continuar de azulgrana. “Estoy muy cómodo, el Huesca me lo ha dado todo futbolísticamente y si puedo estar todos los años que pueda, pues mejor. Creo que sí es un respaldo, llevo aquí tres años, he trabajado como el que más y creo que es merecido”.

Ratiu, la única ausencia y Pitta a tope

Pitta, listo para debutar.
Pitta, listo para debutar.
VERONICA LACASA

En la vuelta a los entrenamientos la única ausencia ha sido la de Ratiu, que ha participado con la selección de Rumanía en dos de los tres encuentros disputados en la "ventana" para la clasificación mundialista. El lateral del Huesca ha sido titular en los dos últimos choques, el miércoles completando los noventa minutos frente a Macedonia, y se espera que este viernes ya esté entrenando con el equipo.

Por lo demás, destacaba la activa participación de Isidro Pitta, que será ya novedad en la expedición que el domingo viajará en autobús a Lugo. Habrá que ver si Ambriz apuesta por él de inicio o por Gaich, incluso por los dos juntos. Aunque ahora mismo el que es indiscutible en el ataque es Dani Escriche.

El entrenamiento, todo con balón, ha sido intenso. El técnico mexicano ha incidido en la presión y en el trabajo de recuperacón tras pérdida. Y ha hecho un aparte al final con el cuarteto defensivo que se presume para Lugo con Buffarini y Florian Miguel en los laterales y Salvador e Ignasi Miquel en el eje, que debutará en el Anxo Carro.

También han participado en la sesión los jugadores del filial Tiago, Tomeo, Barri, Manu Rico, José Val y Edu Adell.