SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

Albés considera al Lugo un rival "incómodo" para el Huesca

El conjunto gallego ha sumado en tres de las cuatro primeras jornadas de LaLiga SmartBank aunque no ha ganado

Rubén Albés, técnico del Lugo.
Rubén Albés, técnico del Lugo en una imagen publicada por el Club.
CD Lugo

El entrenador del Lugo, Rubén Albés, aseguró que siente que los "rivales no quieren enfrentarse" a su equipo porque es "incómodo". El Huesca, sin embargo, está más que dispuesto a hacerlo y por eso se prepara ya para dar el máximo el próximo lunes en su visita a los gallegos en el Anxo Carro.

El conjunto gallego ha sumado en tres de las cuatro primeras jornadas de LaLiga SmartBank aunque no ha ganado. "Siento que los rivales no quieren enfrentarse al Lugo porque no se sienten a gusto. Ahora bien, cuanto más desarrollemos cosas, más seremos capaces de ganar partidos", advirtió en una rueda de prensa telemática.

El técnico dijo que "ser incómodos, jodidos y competir todos los minutos de los partidos es la hostia" y abogó por "minimizar errores y mejorar el nivel de acierto".

"Yo voy con confianza al partido del lunes. Siento que la primera victoria está más cerca y estoy convencido de que puede ser este lunes", afirmó.

Un pensamiento que comparten sus jugadores: "los chicos son inteligentes, cuando llevas tiempo en esto tienes esa sensibilidad de sentir si estás cerca de la victoria".

Dijo que conseguirla pasa por ser ellos "mismos", por "creer" en sus posibilidades ante un rival que basa su fútbol en el juego combinativo.

"Junto a la Real Sociedad B, es el equipo que más posesión ha tenido en estos cuatro partidos. Quieren ser dominadores, los tres futbolistas que tienen por dentro tienen un talento brutal, y una de las claves es que se sientan incómodos", declaró.

Albés manifestó que "para el Lugo estar en Segunda", categoría en la que lleva diez temporadas consecutivas, "es precioso" e incidió en la necesidad de "ir consolidando pasos y el primero, en una situación limitada, es conseguir una salvación menos ajustada que las temporadas pasadas".