SD Huesca

sd huesca

Buffarini: "Vamos a Lugo con la necesidad y la obligación de un buen resultado"

Ignasi Miquel, Florian y Gaich no han entrenado este viernes con el Huesca al estar indispuestos por la vacuna de la covid y Ratiu se ha reincorporado

Buffarini y tras él Ratiu en el entrenamiento del Huesca este viernes.
Buffarini y tras él Ratiu en el entrenamiento del Huesca este viernes.
Rafael Gobantes

HUESCA.- Julio Buffarini ha afirmado este viernes que el Huesca acude a Lugo “con la necesidad y la obligación de lograr un buen resultado”. El defensa argentino ha lamentado el traspiés del pasado lunes frente al Oviedo y ha destacado la necesidad de hacerse fuertes en casa. “Duelen las derrotas y obviamente más en nuestro estadio y con nuestra gente y hay que corregir muchas cosas. Si no éramos los mejores cuando ganamos dos partidos seguidos, tampoco somos los peores por perder dos partidos seguidos. Somos conscientes de que en nuestra cancha no podemos dejar pasar puntos”.

Precisamente la derrota con el cuadro asturiano refuerza esa necesidad en el compromiso de tierras gallegas. “Si bien siempre tenemos la obligación de conseguir un buen resultado cuando salimos de visitantes, ahora aún más después de haber perdido en El Alcoraz”.

Considera Buffarini que tanto el equipo como él mismo deben “aterrizar” en la categoría. “Hay que saber y conocer la categoría, no solo en lo personal. Juegan mucho a la segunda pelota, hay que tener cuidado en ese aspecto y siempre cuando se pierde hay muchas cosas por mejorar”, ha analizado.

Una Segunda División que ve “dura, complicada, muy competitiva y muy larga” y ha admitido que “estoy en un proceso de adaptación en todos los sentidos, no solamente en lo que es el fútbol sino también a nivel de la ciudad y la familia”.

Un periodo de adaptación para el que cuenta con el apoyo de la plantilla. “Cuando se gana se hace todo más fácil, pero mis compañeros me están ayudando muchísimo y eso para mí o para el que llega es muy importante”.

Sobre el Lugo y el partido, un rival que no ha ganado y un Huesca que viene de perder dos partidos, “después de dos derrotas consecutivas, tenemos la obligacion, pero por lo poco que veo son todos los partidos complicados. Tanto si vienes ganando o que el rival venga mal. Tenemos que estar concentrados y sacar un buen resultado”.

De momento Buffarini se ha hecho dueño del lateral derecho, pero va a tener pugnar en la banda derecha por el joven rumano Ratiu, titular con la selección de Rumanía. “Hay una competencia sana, eso es lo más importante de un equipo. Tener competencia y más en un torneo tan largo. Quedan 38 fechas todavía y necesitamos de todos. Esto es un grupo y todos tenemos el mismo objetivo, que es volver a Primera. Ese es el camino y el pensamiento de cada jugador, así sea el partido que le toque”.

En cuanto al nuevo cambio que habrá este lunes en la línea defensiva por la sanción de Pulido y el debut de Ignasi Miquel, “tenemos que adaptarnos lo más rápido posible porque si bien el torneo es muy largo, nosotros tenemos el objetivo muy claro que es no dejar pasar puntos en nuestra cancha. Hay que estar tranquilos e ir agarrando la idea del míster, que es muy buena”.

Ignasi Miquel, Florian y Gaich, ausentes por la vacuna, y vuelta de Ratiu

Nacho Ambriz no ha podido realizar el entrenamiento que tenía previsto ante las ausencias de Ignasi Miquel, Florian Miguel y Gaich. Los tres fueron vacunados este pasado jueves y se encontraban indispuestos por las secuelas que les había dejado. Se espera una evolución favorable y que este sábado ya se encuentren en condiciones de participar en el entrenamiento, también a puerta cerrada, que tendrá lugar y que servirá para ultimar los detalles del encuentro del lunes en Lugo. Malo sería que, sobre todo Ignasi Miquel, no se recuperara porque con la sanción a Pulido está llamado a debutar por ser el único central puro que tiene disponible Ambriz.

A los tres jugadores citados de la primera plantilla hay que añadir al meta Tiago, del filial, que viene entrenando con el primer equipo y que también ha acusado los síntomas de la vacuna.

La nota positiva, como se esperaba, ha sido la reincorporación de Ratiu tras haber jugado con la selección de Rumanía dos encuentros de la clasificación para el Mundial de Catar.