SD Huesca

primera nacional femenina

El ciclón femenino del Huesca se impone al Fontsanta con autoridad

El equipo de Verónica Rodríguez, con una gran ofensiva, logra una victoria clara (3-0)

El Huesca femenino celebra uno de los goles de la primera victoria de la temporada.
El Huesca femenino celebra uno de los goles de la primera victoria de la temporada.
SDH

Llegó la hora. De verlo, y de disfrutar de la primera victoria de la temporada. La SD Huesca Femenino se impuso en su estreno como local de la temporada al CD Fontsanta Fatjo por un contundente 3-0.

El Campo de San Jorge alfombró una victoria que empezó a construirse ya desde los primeros instantes. Porque solo tardó 9 minutos Sara Sanaú en adelantar a las azulgranas, rematando a la red un balón que llegó desde la banda derecha.

Ya con el marcador por delante, comenzaron unos minutos arrolladores por parte de las de Verónica Rodríguez, que pudieron aumentar su renta en varias ocasiones. Un potente disparo de Laia, la propia Sara Sanaú en un córner sacado en corto o Sara González con un mano a mano que salvó el portero, hicieron las más claras en el inicio.

Perdonaron las locales y aprovechó el Fontsanta para ganar metros y probar a Alonso en portería. No obstante, el mayor peligro seguía llegando en el área contraria. Sara Sanaú acumuló varias llegadas claras al borde de la primera parte y en el 37 vio como le anulaban por fuera de juego un gol en el que había definido perfecto de vaselina.

Casi en la siguiente jugada, llegaría por fin el tanto, obra de Laura Royo, que recibió un pase al espacio, que convirtió en un potente disparo ante el que no pudo hacer nada la portera. Una parada de Marta Alonso en el remate de un córner cerró la primera parte con ventaja.

Pudieron jugar con ella en la segunda parte, y las de Verónica Rodríguez lograron bajar el ritmo del encuentro para hacer valer el marcador a favor.

Sara González fue la que más peligro llevó en sus llegadas al área, y tuvo la más clara en el 77, con un centro que controló en el área, pero sacó la portera. Los cambios refrescaron la ofensiva azulgrana, y con la salida de Estaún y Daiana la SD Huesca logró jugar los últimos minutos en campo contrario y cerrar el primer triunfo del curso, obra de Estaún.

Laia disparó casi desde medio campo y la delantera envió dentro el rechace de la portera, poniendo la rúbrica a una tarde perfecta.