SD Huesca

fútbol / sd huesca

El Huesca afronta la visita a Lugo con necesidad pero sin ansiedad 

Su objetivo es reencontrarse con el triunfo tras dos derrotas consecutivas

Ignasi Miquel, gran novedad en el once del Huesca ante el Lugo.
Ignasi Miquel, gran novedad en el once del Huesca ante el Lugo.
SD Huesca

El Huesca debe evitar que la necesidad y la obligación de ganar en Lugo, que es el objetivo, se convierta en ansiedad. Tiene argumentos más que suficientes el equipo azulgrana para dar un golpe de autoridad en el Anxo Carro, reencontrarse con el triunfo y dejar atrás las dos derrotas que ha encadenado en Las Palmas y ante el Oviedo.

Más allá del potencial económico, con una balanza claramente inclinada al club azulgrana, está el deportivo. Y aquí también el Huesca ha podido armarse con mayor fortaleza que el Lugo.

Si algo tiene de bueno el cuadro gallego es que es todo un superviviente en la categoría. Cumple su décima temporada en la categoría y ha sabido superar todo tipo de adversidades. Sabe moverse en el “barro” y su entrenador ya avisó al Huesca que va a plantear un fútbol incómodo.

Nacho Ambriz tiene la baja de Pulido y eso le obliga a contar únicamente, una vez más, con un solo futbolista con el perfil de central puro.Es la hora de Ignasi Miquel, que vivió no hace tanto su mejor momento hasta la fecha y que hoy va a estrenarse como azulgrana. Lo hará formando pareja conSalvador en el eje. A derecha e izquierda, Buffarini y Florian en los laterales. En el centro del campo es más que probable la presencia de Kelechi Nwakali, con lo cual Mikel Rico podría ser el sacrificado tras haber sido titular en las cuatro primeras jornadas.

Ferreiro y Marc Mateu estarán en las bandas, Dani Escriche de media punta -y en su mejor momento- y por delante Gaich.

El paraguayo Pitta, gran novedad en la convocatoria, esperará el discurrir de los minutos el momento de su puesta de largo. Aunque físicamente no está al cien por cien (lo mismo que Gaich), el concurso de uno y otro se antoja muy importante. De hecho, el mismo Ambrich reconocía de qué manera celebrará la buena nueva cuando tenga a los dos listos para formar pareja en ataque.

Además de los habituales y del citado Pitta, también es novedad Ratiu en la lista de viajeros tras su buen papel con la selección de Rumanía.

Ambriz no quiere, ni contempla, una tercera derrota consecutiva. Así que es el momento de tocar a rebato y volver a ganar para no perder el hilo del grupo de cabeza.

Pero, ojo, el Lugo no conoce la victoria pero a todos sus rivales les ha costado ganar. La única derrota fue en casa ante el Valladolid, que también sufrió para llevarse los tres puntos en el Anxo Carro.