SD Huesca

PARTIDO CD LUGO - SD HUESCA

"La situación es complicada pero hay que seguir"

Nacho Ambriz ha apelado al trabajo para salir del mal momento y ha lamentado los errores que cuestan puntos

Nacho Ambriz, en la banda del Anxo Carro
Nacho Ambriz, en la banda del Anxo Carro
Carlos Castro/LOF

El técnico azulgrana, Nacho Ambriz, ha reconocido este lunes tras la derrota ante el Lugo que el equipo estaba tocado, pero que tocaba levantar la cabeza y seguir trabajando. “No estamos nada tranquilos, estamos jodidos. Habíamos hecho lo más difícil, remontar, pero en la segunda parte no hemos tenido la pelota en el tramo final. Ellos nos han presionado y ha habido errores que luego cuestan resultados”.

El técnico ha continuado con su análisis del partido. “Esperábamos su juego directo y de segundas jugadas. Nos quitaron la pelota, con presión. En los primeros quince o veinte minutos ha sido complicado. Luego el balón parado ha hecho que nos pusiéramos por arriba. Entonces hemos jugado bien, con posesión. Pero luego hemos vuelto a no estar tan finos y un error nos cuesta el empate. Es un mazazo y no nos hemos recuperado. Pero tengo fe en que el equipo va a salir adelante. La situación es complicada pero hay que seguir”.

Se le ha preguntado al técnico por cual es el camino para revertir esta mala racha de tres derrotas seguidas. “Es complicado. Va a tocar sacar todos los recursos y animar al equipo. Lo primero es tener calma, y luego confiar. Vine con mucha ilusión y ganas y esto no se acaba. Estoy fuerte, y en estas situaciones incluso me siento más cómodo. Vamos a levantarnos”. En ese sentido, Ambriz ha apostado por revisarlo todo para avanzar. “Es un trabajo de todos. Tenemos que volver a las bases, a la presión tras pérdida que hemos perdido. A la solidez defensiva. Pero no hay que volverse locos. Hay confianza, yo tengo fe en mi trabajo y vamos a salir adelante”.

Y también se ha justificado en parte. “Llevo dos meses solo, es complicado que el jugador lo entienda todo. Pero ni éramos los mejores en los dos primeros partidos ni ahora los peores. Hay que tener paciencia. Hay un equipo profesional muy dolido que quiere volver a sumar puntos. El rival lo ha hecho bien también pero como digo hay que dar un poco de tiempo”.

Y por último, sobre los cambios ha tirado de manual. “No sabes. Cuando los haces y te salen bien, es que eran buenos, y cuando no, es que los has hecho tarde. Así es el fútbol”.

"Confirmar el espíritu de este equipo"

Por su parte, Rubén Albés, técnico del Lugo, se ha felicitado por este triunfo, fruto de la fe. “Esta victoria supone confirmar el espíritu de este equipo, la conexión con la gente. Demostramos que los futbolistas se dejan todo y juegan como equipo. Perdíamos 1-2 y nos empujaron desde la grada para seguir. Y sobre todo, que estamos tres puntos más cerca de la salvación”.

El técnico gallego también ha resumido su visión del choque. “Hemos tenido minutos buenísimos, con el Lugo que queremos ver, veloz, que ataca mucho. Hemos aprovechado los jugadores de ataque que había en el campo para llegar rápido. La estrategia nos ha penalizado y hemos estado cerca de perder. Seguimos cometiendo errores, pero la experiencia se gana día a día y con los partidos. Pero el equipo tiene alma para sostener partidos como este y sacarlos”.

También ha señalado que el partido ha podido terminar de manera muy diferente. “Cuando sientes que haces tantas cosas bien y llega el golpe del empate, con lo que cuesta. El final de la primera parte han sido nuestros peores minutos, perdimos energía y ganamos desconfianza. Pero en el descanso convertimos esa rabia en más energía para la segunda parte. Y la segunda parte ha sido fútbol emoción. Hemos acabado con todo lo que teníamos sobre el campo. Se ganó por poner corazón. Fue un caos controlado que nos funcionó, pero podía haber salido mal”.