SD Huesca

FÚTBOL / SD HUESCA

Ambriz utiliza a todos los jugadores

Salvo San Román y el lesionado Insua, todos los azulgrana ya han tenido minutos en la liga

Gaich jugó en Lugo su segundo partido como titular.
Gaich jugó en Lugo su segundo partido como titular.
LOF

Desde luego que es muy poco consuelo, pero el Huesca ha utilizado a todos sus jugadores de plantilla, salvo al portero suplente, en los cinco primeros partidos de liga.

Un dato positivo, puesto que quiere decir que todos los jugadores azulgrana han visto que tienen sus opciones de ir jugando, lo que asegura que todo el mundo esté enchufado y con hambre en el trabajo diario para ganarse un hueco en el once.

En Lugo debutaron los dos últimos jugadores que faltaban en hacerlo. El defensa central Ignasi Miquel salió como titular, obligado por la sanción a Pulido, y aunque el equipo encajó tres tantos el catalán estuvo a buen nivel para llevar en el equipo apenas una semana.

Y en la segunda parte salió al campo en ataque el paraguayo Isidro Pitta. ‘El Vikingo’, que llegó a Huesca lesionado desde su equipo de origen, el Olimpia de Asunción, ha tardado unas pocas semanas en ponerse a punto y el lunes tuvo sus primeros minutos, aunque de momento no pudo mostrar mucho de su juego.

De este modo, y unido al debut en la anterior jornada del delantero argentino Gaich, hace que toda la plantilla haya tenido su oportunidad. El único que todavía no ha debutado es el portero San Román, pero no sería descabellado pensar que lo pueda hacer en las próximas semanas, puesto que el debate sobre el inquilino del marco azulgrana está ahí tras algunos fallos de Andrés Fernández en las últimas semanas. Y tampoco ha jugado, aunque es imposible porque está lesionado, el central Pablo Insua, cuyo regreso está previsto para final de año si nada se tuerce.

En todo caso, está claro que de momento Ambriz ha apostado por una serie de jugadores que han acumulado muchos minutos en estos cinco primeros partidos. Andrés en portería y Cristian Salvador en el eje de la zaga han jugado los cinco partidos completos y son de momento fijos. Jaime Seoane fue sustituido en Lugo, pero ya casi con el tiempo cumplido, por lo que también se puede decir que lo ha jugado todo. Y hay otros jugadores como Ferreiro, Escriche, Mateu y Buffarini, que han salido como titulares en los cinco encuentros y han disputado la mayoría de minutos.

Un partido se han perdido Nwakali, Lombardo, Rico, Mosquera y Ratiu, aunque por diferentes motivos, no solo el criterio técnico. En tres partidos han actuado Juan Carlos Real y Joaquín, en dos Gaich y en uno los dos debutantes el lunes, Miquel y Pitta.