SD Huesca

sd huesca

El derbi aragonés ya tiene día y hora

El Real Zaragoza-Huesca se jugará en La Romareda y corresponde a la novena jornada

Zaragoza y Huesca se verán las caras el 11 de octubre en La Romareda.
Zaragoza y Huesca se verán las caras el 11 de octubre en La Romareda.
PABLO SEGURA

HUESCA.- El esperado reencuentro del derbi aragonés de Segunda División, entre el Zaragoza y el Huesca ya tiene fecha y hora. El duelo, que se disputará en La Romareda, cerrará la novena jornada y tendrá lugar en la víspera del día grande de las fiestas del Pilar. En concreto, a las 21:00 horas del lunes día 11 de octubre y será ofrecido en directo en abierto por Gol Televisión y también por el canal de Movistar LaLiga.

Va a ser el sexto enfrentamiento entre los dos equipos en Segunda División en esta última parte de la historia, desde que por primera vez cruzaron sus caminos en la categoría. El bagaje es de dos victorias del Zaragoza, dos empates y un triunfo del Huesca.

En el primer duelo, en la temporada 2008-09, el 6 de diciembre de 2008, el choque acabó en tablas (2-2). Se adelantó el Huesca con goles de Rubén Castro (56') de penalti y José Vegar, pero Ewerthon neutralizó la ventaja con sendos tantos en los minutos 70 y 84. En la vuelta, en El Alcoraz, Ander Herrera marcó el gol de un triunfo que catapultó al Zaragoza al ascenso a Primera. 

Hasta la 2015-16 no volvieron a verse las caras ambos equipos. El 3 de enero de 2016 se jugó en La Romareda con el resultado de 3-3 en un duelo con todos los ingredientes. Ángel, Ortuño y Diamanka marcaron los goles zaragocistas y Fran Mérida, Figueroa y Carlos David, este último en la acción final del choque al cabecear tras un saque de esquina, fueron los goleadores azulgranas.

En la 16-17, en la jornada 3, ganó el Zaragoza por la mínima con un gol de Casado en el minuto 88.

En la 17-18, el Zaragoza volvió a imponerse por 1-0 con un tanto de Javi Ros en el 58.

Y hace dos años, en la campaña 19-20, a puerta cerrada por la pandemia, el Huesca logró su único triunfo en La Romareda con un gol de Javi Galán en el minuto 90 tras un gran pase de Pedro López. Ese tanto afianzó a los oscenses en su camino de regreso a Primera División.

Hay otros duelos, como los coperos, en 1-1 en La Romareda en la 78-79 (0-1 para el Zaragoza en El Alcoraz) o el 3-0 de la 85-86 también en feudo zaragocista tras haber empatado (2-2) en El Alcoraz en la ida.