SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

Pitta: "No tenemos ansias por ganar, pero queremos reivindicarnos"

El paraguayo espera "aportar mucho" al Huesca, con el que debutó con "sensaciones bastante buenas"

Isidro Pitta, durante el entrenamiento de este viernes en El Alcoraz.
Isidro Pitta, durante el entrenamiento de este viernes en El Alcoraz.
SD Huesca

Isidro Pitta tuvo sus primeros minutos con el Huesca en Lugo y acabó con "sensaciones bastante buenas", pese a la derrota del cuadro oscense. El delantero espera ponerse físicamente al cien por cien para "aportar mucho" al equipo en un "campeonato muy largo" como lo es esta Segunda División.

"Las sensaciones fueron bastante buenas. Para entrar a jugar después de un mes y algo me sentí bastante bien y estoy muy contento por debutar con el Huesca. Espero agarrar la mejor forma rápidamente y pelear la titularidad. Los compañeros que están jugando lo están haciendo muy bien y tengo ganas de tener más minutos para aportar al equipo", ha explicado el paraguayo este viernes.

El delantero ha admitido que aún no está al cien por cien, pero confía en ponerse a tono pronto para jugar lo máximo posible. "Pleno a punto aún no estoy porque vengo de un mes parado y estoy tratando de adaptarme a la liga. En mis primeros minutos me sentí bastante bien y espero llegar lo más fino posible para tratar de jugar todos los partidos que sea posible".

Pitta ha lamentado la derrota ante el Lugo, pero ha recordado que "siempre existe la oportunidad de perder, de ganar y de empatar, aunque un equipo como el Huesca nunca quiere perder", por los que los azulgranas están "trabajando para volver a vencer".

No obstante, el paraguayo ha indicado que, más que "ansias" por cosechar un triunfo tras tres derrotas, el conjunto oscense quiere sumar los tres puntos por jugar en El Alcoraz. "Con ansias por ganar no. Puedes perder, empatar y ganar, pero tenemos la posibilidad de reivindicarnos en casa, un buen partido para ganar y volver a puntuar por la senda de las victorias".

Además, el ariete tiene "ganas de jugar en El Alcoraz con la gente" después de haber estado en la grada en los encuentros contra el Cartagena y el Real Oviedo. "La afición estuvo muy bien y ojalá pueda estar ya el domingo en el campo".

Y, por supuesto, El Vikingo ha compartido su deseo de estrenar su cuenta goleadora como azulgrana frente al Fuenlabrada. "Tengo muchas ganas de marcar el primer gol, si me toca jugar este domingo ojalá marque ese primer gol que tanto quiero, encima siendo en casa".

De cara a ese próximo duelo, las tres últimas derrotas van a ser utilizadas por el vestuario como "una motivación". "Siempre está la posibilidad de perder, pero el equipo no está bajo de moral, lo tomamos como una motivación y más ahora que vamos a jugar en casa. Tratamos de trabajar de la mejor manera para ganar en casa".

"Una liga muy larga"

Asimismo, Pitta ha afirmado que todavía queda mucha tela que cortar en esta Segunda División. "He visto que es un campeonato muy largo, acaba de empezar, nosotros también estamos empezando a ver lo que quiere el míster y trataremos de volver a ganar", ha señalado.

"Es un campeonato muy bueno competitivamente, bastante bueno. Es muy largo en comparación a lo que es Paraguay, donde es muy corto. Esta es una liga muy larga, hay muchos partidos y espero jugar la mayoría de ellos y aportar mucho", ha agregado el punta.

Para volver a la senda de la victoria, el Huesca busca corregir "los errores tanto defensivos como ofensivos", como hace "cada semana" con el objetivo de "mejorar cada día".

Por último, El Vikingo ha destacado el buen recibimiento que ha tenido en el club y la ciudad. "Con los compañeros excelente, el míster, la prensa, el club, todos los trabajadores son excelentes personas. Me sentí como en casa, nunca me he sentido tan acogido por la gente tan rápido. Salí a caminar los primeros días desde que llegué y la gente también me mostró cariño, y eso es muy importante".