SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

Andrés valora el punto: “Un punto de inflexión”

El portero murciano admite que el Huesca no ha realizado un buen partido

Andrés volvió a ser titular.
Andrés volvió a ser titular.
Pablo Segura

Andrés Fernández se ha redimido de su error en Lugo con unas cuantas intervenciones que han evitado que el Huesca se quedara sin puntuar este domingo ante el Fuenlabrada. El portero azulgrana ha señalado tras el encuentro que el empate debe suponer “un punto de inflexión”, ya que, aunque el equipo no hizo un buen partido, como admitió, sí rompió su mala racha de derrotas.

“Siempre me gusta hacer valoraciones positivas. Esto debe ser un punto de inflexión, no hemos jugado como queremos, hemos concedido muchas ocasiones al rival, pero veníamos de una racha muy negativa de tres derrotas. Tiene que ser un punto de inflexión y el equipo tiene que unirse para seguir adelante”, ha explicado el murciano, quien ha recordado que en la plantilla hay gente “viene de otras ligas, gente que ha llegado hace poco, gente que no ha estado compitiendo, y todo eso lleva un tiempo”.

Para Andrés, es fundamental que el equipo esté unido como “una familia”. “En los dos primeros partidos teníamos las ideas muy claras, sabíamos qué hacer, a nivel individual nos salió todo muy bien... pero el fútbol es esto, hay veces que las cosas no se dan como queremos y tenemos que juntarnos, ser una familia y querer dar la revancha y revelarnos ante esta situación”.

El portero azulgrana ha apuntado que las aspiraciones del cuadro oscense “tienen que seguir intactas”. “Tampoco tenemos que pensar en ascenso todos los días de la temporada, debemos tener tranquilidad. En los dos primeros partidos ya parecía que íbamos a ser líderes indiscutibles jornada a jornada y no es así. Tenemos que ir partido a partido, día a día, trabajar, mejorar, que los nuevos se aclimaten y, entre todos unidos, equipo, afición, club, que rememos hacia lo mismo”.

El murciano también ha reconocido que “no es fácil” salir de una mala dinámica como en la que se encuentra el Huesca. “En el fútbol e incluso en la vida, cuando te vienen mal dadas, te cuesta mucho salir de una situación así. Aunque tengas condiciones para hacerlo no es fácil y por eso digo que tenemos que valorar este punto positivamente para ir al siguiente partido con todas las ganas de ganar”.

Asimismo, Andrés ha querido mandar un mensaje a la afición oscense, a la que ha agradecido los elogios y también los pitos, ya que “ayudan” a revertir determinadas situaciones. “Hay que darles las gracias siempre, aunque nos piten. Yo a veces también me hubiera pitado a mí. Hay que reconocer que los pitos en el fútbol te pueden ayudar para dar la vuelta a la situación y damos las gracias sobre todo a la gente que está animando, porque tanto en la ciudad como en el campo solo oigo palabras de ánimo y de gracias y a muchos niños apoyando. Les decimos que vamos a intentar que esto sea un punto de inflexión para estar en la parte alta de la clasificación”.