SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

El Huesca y el Fuenlabrada empatan en un partido insulso (0-0)

Los azulgranas vuelven a sumar en un encuentro que han dominado pero en el que no han brillado

Mikel Rico va tras Cristóbal en el Huesca-Fuenlabrada.
Mikel Rico va tras Cristóbal en el Huesca-Fuenlabrada.
Pablo Segura

SD HUESCA: Andrés, Ratiu, Jorge Pulido, Ignasi Miquel, Marc Mateu, Seoane, Nwakali (Joaquín, minuto 71), Mikel Rico (Gaich, minuto 57), Ferreiro (Florian Miguel, minuto 71), Escriche (Mosquera, minuto 90) y Pitta (Juan Carlos, minuto 71).

CF FUENLABRADA: Altube, Iribas, Rubén Pulido, Diéguez, Pol Valentín, Nuno Pina (Sotillos, minuto 30), Konaté, Cristóbal (Arturo, minuto 76), Pedro León (Zozulya, minuto 76), Ibán Salvador (Cheick, minuto 84) y Kante (Soldano, minuto 46). 

ÁRBITRO: Dámaso Arcediano Monescillo (comité castellano-manchego). Ha expulsado a Gaich en el minuto 82 por doble amonestación. Además, amarillas a Pitta, Pulido (Huesca) y a Ibán Salvador, Sotillos (Fuenlabrada). 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 6 de Segunda División disputado en El Alcoraz, con 5.183 espectadores.

El Huesca ha vuelto a sumar. Lo ha hecho con un empate sin goles ante el Fuenlabrada. Un choque insulso, con pocas oportunidades de gol (y las más claras para los visitantes) y con muchas interrupciones. El conjunto oscense rompe su racha de tres derrotas seguidas, pero acumula cuatro sin ganar.

Con un equipo con muchas variaciones respecto al duelo anterior en Lugo, los azulgranas han tenido la posesión, pero no han sido capaces de generar peligro hasta el punto de completar 96 minutos sin rematar a puerta. Por contra, Andrés sí ah tenido que aparecer más de una vez para salvar los muebles.

El Huesca se presentaba con varias novedades en el once titular después de sus tres últimas derrotas. Pulido e Ignasi Miquel partían juntos en el centro de la defensa, Nwakali y Mikel Rico entraban para acompañar a Seoane en el medio y Pitta se colocaba como referencia, escoltado por Ferreiro y Escriche. Marc Mateu bajaba al lateral izquierdo, Ratiu aparecía en el derecho y Andrés repetía en la portería.

El cuadro oscense ha empezado el partido dominando la posesión. El Fuenlabrada, con un dibujo muy parecido al del equipo local, dejaba a los azulgranas tener la pelota, pero no permitían que se acercaran a su área. Seoane ha sido el primero en buscar la portería de Altube con un disparo alto tras un córner botado en corto.

Los visitantes han dado también un primer aviso en el minuto 16 con un gol anulado a Ibán Salvador por un fuera de juego confirmado por el VAR. El dominio del Huesca era estéril, ya que le costaba mucho ser peligroso. Ferreiro la ha tenido dos veces en un minuto, primero al no controlar un pase de Nwakali que le dejaba ante Altube sin oposición (gracias a un muy buen desmarque del gallego) y con un centro-chut desde la izquierda que se ha ido fuera por muy poco.

El cuadro madrileño ha perdido a Nuno Pina a la media hora por lesión. Le ha sustituido Sotillos, aunque la posición de pivote la ha ocupado el exazulgrana Diéguez. Poco después, Andrés ha despejado con una gran estirada un lanzamiento de falta de Pedro León, lejano pero potente y ajustado al palo derecho del cancerbero murciano. 

El partido se interrumpía cada dos por tres, bien por balones que se iban fuera del terreno de juego, bien porque Arcediano Monescillo lo detenía para advertir a futbolistas de uno y otro equipo. Y así se cortaba el ritmo y el choque se equilibraba, con mucho centrocampismo. Y sin apenas acción, se ha acabado la primera parte sin goles.

La segunda parte ha arrancado con un disparo de Pitta que se ha ido fuera muy cerca del palo tras una dejada de Escriche desde la derecha. Un minuto después, el 48, Pedro Léon ha sido quien ha estado cerca de marcar, pero su tiro ha golpeado en el lateral de la red. Pero el Huesca seguía espeso con el balón y su rival, cómodo esperando su oportunidad y sin sufrir atrás.

A los de Ambriz les costaba mucho dar salida al cuero y apenas eran capaces de pasar del centro del campo ante un rival tan encerrado. El técnico mexicano ha cambiado los planes y se ha puesto con dos delanteros con la entrada de Gaich por Rico. Y ha vuelto a aparecer Andrés para evitar el tanto fuenlabreño de Pol Valentín con otra estirada. 

El cuadro oscense se ha acercado más al área visitante, pero seguía siendo incapaz de tener ocasiones por falta de claridad en los metros finales. El partido se ha vuelto muy bronco, con una tangana incluida (en la que han sido amonestados Pitta y Gaich, pero a ningún visitante) Y un error de Seoane en la frontal ha estado a punto de costar el gol de Konaté, pero Andrés ha volado para evitarlo. 

Al Huesca se  le estaba complicando la situación y el Fuenla avisaba con algunas acciones de estrategia, por lo que Ambriz ha hecho tres sustituciones de golpe, con Florian Miguel, Joaquín y Juan Carlos saltando al verde. Se jugaba sobre todo en campo visitante, pero no pasaba casi nada y la situación ha ido a peor cuando, en el 82, Gaich ha visto su segunda amarilla.

Acto seguido, Andrés ha intervenido una vez más ante un disparo desde la frontal de Valentín. El panorama del encuentro cambiaba y el Fuenlabrada ha dado un paso (pequeño) adelante. Konaté ha sido el siguiente en probarlo y se ha topado de nuevo con Andrés. Pese a estar en inferioridad, el Huesca no ha renunciado a ir al ataque, aunque con todavía más precaución que hasta entonces, y el choque ha acabado como había empezado, pese a tener la última en una falta lateral que ha acabado con el cuero en las manos de Altube.