SD Huesca

FÚTBOL / SD HUESCA - FUENLABRADA

El Huesca busca una oportunidad para reivindicarse en el Alcoraz

El equipo quiere dejar atrás su mala dinámica de resultados y de juego ante el Fuenlabrada y lo hará con todos disponibles y con cambios

Dani Escriche buscará marcar por tercera jornada consecutiva.
Dani Escriche buscará marcar por tercera jornada consecutiva.
Rafael Gobantes

El Huesca se aferra a El Alcoraz para reivindicarse y revertir su mala dinámica de resultados y juego. Nacho Ambriz admitió el pasado sábado mismo que el equipo oscense no ha estado bien especialmente en los dos últimos encuentros contra Real Oviedo y Lugo y buscará recuperar la fortaleza de las dos primeras jornadas ante el Fuenlabrada.

El mexicano tendrá a su disposición por primera vez esta temporada a todos sus futbolistas, a excepción del lesionado de larga duración Pablo Insua, y hará cambios en el once titular después de la gris actuación del equipo el pasado lunes.

Lo que es seguro es que la pareja de centrales la formarán Jorge Pulido, baja en el Anxo Carro por su evitable doble amarilla ante el Oviedo, e Ignasi Miquel. Primera vez que dos centrales puros (“especialistas”, como les llama el entrenador azulgrana) formarán la zaga. Otra novedad será la de Isidro Pitta: el técnico azulgrana declaró que tiene en mente salir de inicio con el paraguayo, si bien es probable que todavía no esté físicamente en condiciones de aguantar los noventa minutos.

Con futbolistas a priori intocables como Seoane, Marc Mateu o Escriche, otros podrían ser damnificados del último partido para dar entrada a otros compañeros en la alineación. Buffarini sufrió en Lugo y Ratiu podría tener su oportunidad como lateral titular, al igual que Nwakali en el centro del campo. También Cristian Salvador, quien seguramente es estrenará en su posición natural, el medio, bien sea como titular, bien saliendo en el segundo tiempo. Y otros nombres como Juan Carlos o Joaquín a buen seguro estarán entre las opciones que maneja Ambriz.

El conjunto oscense quiere resarcirse de sus últimas derrotas en un Alcoraz que volverá a presentar una gran entrada, la máxima posible, con 5.400 oscenses en las gradas empujando al equipo.

Delante estará el Fuenlabrada, el último rival que vio El Alcoraz lleno el 7 de marzo del 2020, antes de la llegada de la pandemia del coronavirus. El cuadro madrileño está empatado a puntos con el azulgrana, viene de tres empates consecutivos ante Real Sociedad B, Lugo y Zaragoza y solo ha perdido en la primera jornada (en casa con el Tenerife), aunque solo ganó en la segunda en Alcorcón.

Los de José Luis Oltra, que tiene en su plantilla a dos viejos conocidos como Adrián Diéguez y Juanma Marrero, tendrán las bajas por lesión de Mbia, Gozzi, Jano Velasco y Mula, que han sido titulares siempre que han estado disponibles.